7 de abril 2005 - 00:00

Lanzó el presidente Kirchner el Prohuerta 2005 en el INTA

Se lanzó en el INTA de Castelar, con la presencia del presidente Néstor Kirchner, la temporada huertas otoño invierno 2005 del programa prohuerta. En la ocasión el mandatario afirmó que "prohuerta es bandera y ejemplo de la Argentina del trabajo”

Acompañaron al Presidente de la Nación, el Gobernador de Buenos Aires, Felipe Sola, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, el Secretario de Agricultura, Miguel Campos, el Presidente del INTA, ing. Carlos Cheppi, el Director Nacional del INTA, Roberto Bocchetto, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del gobernador de Felipe Sola, quien dijo: “stoy enormemente orgulloso de haber tenido la suerte de firmar la creación del Prohuerta hace quince años. Tengo una enorme admiración por el trabajo cotidiano y por los logros y productos conseguidos. Éste y otros programas como Cambio Rural, son las inversiones más importantes desde el punto de vista del hombre, porque por cada peso que pone el Estado hay una enorme respuesta en logros”

A su turno y dentro de un discurso enmarcado en el crecimiento y el cambio que necesita el país, Néstor Kirchner, afirmó: “s una alegría estar nuevamente en el INTA y con el Prohuerta, programa en el que soy pionero y conozco desde su propia esencia ya que trabaje en él desde que tuve responsabilidades institucionales, primero como Intendente en Río Gallegos, luego como Gobernador y ahora como Presidente.

Desde el escenario y frente a más de 2.500 personas, Kirchner se dirigió directamente a los trabajadores: “rohuerta es ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, solidaridad, creatividad y participación popular. Es bandera y ejemplo de la Argentina del trabajo y de lo que tenemos que hacer los argentinos. El pueblo argentino debe conocer la tarea que realizan sus integrantes” Y enfatizó: ”stoy más decidido que nunca a seguir potenciando el cambio y la transformación de la Argentina. Dispuesto a no retroceder ni un solo centímetro en la construcción de un país con justicia, equilibrio y equidad, luchando contra la corrupción y en la construcción de un mañana distinto. El Presidente finalmente dijo: ”é que es posible una Argentina mejor, por eso quiero felicitar al Prohuerta y al INTA por su trabajo cotidiano y solidario y por lograr muchísimas soluciones”

El objetivo principal del Prohuerta, coordinado por el INTA, es promover el acceso a una alimentación saludable mediante la auto-producción de alimentos frescos en pequeña escala para consumo propio. Lo cual se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas que se desarrollan a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

El programa Prohuerta se está llevando a cabo desde hace quince años, y actualmente posibilita la alimentación de 500.000 familias, la concreción de huertas en 7.200 escuelas y 9.300 grupos comunitarios, todos coordinados por 16.000 voluntarios a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar