La Federación Agraria Argentina(FAA) anunció un entendimiento con autoridades del Ministerio de Agricultura y con los frigoríficos, para disminuir las importaciones de carne de cerdo, por lo que decidió posponer por dos semanas una medida de fuerza convocada para mañana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta tarde, un grupo de miembros de la FAA encabezados por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, se reunieron con el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, y con representantes de los frigoríficos, ante la situación que atraviesan los productores de cerdos por el ingreso de carne porcina de Brasil y Chile.
Según se informó desde la entidad agraria, en el encuentro se consensuaron "algunos compromisos y se pasó a un cuarto intermedio por lo que la FAA decidió posponer la protesta que se iba a realizar mañana".
Además, según informó el dirigente agrario Omar Barchetta, "los frigoríficos manifestaron también que priorizarán la compra a los pequeños y medianos productores, lo que en los hechos representaría una mejora sustancial a la situación actual de los productores".
Dejá tu comentario