26 de julio 2006 - 00:00

Logran acuerdo para productores laneros

Durante la presente zafra lanera 2006/2007, de común acuerdo con la Federación Lanera Argentina (FLA), las empresas comercializadoras asociadas a la mencionada entidad, abonarán 3 centavos de dólar por encima del valor negociado en cada lote de lana, a los productores que realicen su actividad a través del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (Prolana), según informó un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

Durante una reunión mantenida entre el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, y autoridades de la FLA se convino, en reconocimiento al esfuerzo y mejoras logradas por aquellos productores adscriptos a Prolana, abonar una suma adicional por kilo de lana identificados como Prolana, siendonecesario para la asignación del valor extra, la extracción de muestras (calado) para análisis de laboratorio, de la totalidad del lote comercializado.

Recordamos que Prolana es un sistema de gestión que tiene como objetivos lograr un sector lanero integrado, con alta capacitación,calidad y competitividad y cuyos procedimientos requieren cumplir con exigentes pautas de calidad, por lo que el adicional definido trata de compensar los posibles costos de su ejecución.

El acuerdo representa una gratificación de las empresas laneras a los productores por las mejoras obtenidas y la revalorización de las lanas argentinas en el mercado nacional e internacional, conseguidos progresivamente desde la implementación de Prolana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar