3 de julio 2017 - 11:58

Los granos treparon hasta 5% por impacto de condiciones climáticas en EEUU

Los granos treparon hasta 5% por impacto de condiciones climáticas en EEUU
Los principales granos volvieron a registrar fuertes alzas este lunes en el mercado de Chicago, impulsado por malas condiciones climáticas en EEUU.

La soja avanzó un 2,4% a u$s 354,49 la tonelada, el maíz ascendió un 2% a u$s 148,81 y el trigo se disparó un 5% a u$s 197,23.

Este último siguió en alza temor a una mala cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos. La sesión fue más breve por ser víspera del feriado del 4 de Julio y también subieron la soja y el maíz.

Las perspectiva de tiempo seco en regiones estadounidenses productoras de trigo de primavera hacen prever que las cosechas y rendimientos sean menos bueno de lo esperado, dijeron analistas.

El Commodity Weather Group pronosticó que el clima seco podría propagarse en las próximas dos semanas a dos terceras partes de la superficie estadounidense sembrada con trigo de primavera.

También para la soja y el maíz las condiciones del clima estadounidense hicieron aumentar su precio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar