Más negocios en expo de frutas y verduras
-
Campaña 2024/25: se sembrará más soja, pero advierten que faltarán semillas de buena calidad
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
Por su parte, las locales mostraron producciones de frutas y hortalizas, de miel, blueberries; champiñones, jaleas orgánicas de vino malbec o cabernet sauvignon; dulces de frutas; pasas de uva; delikatessen gourmet, tales como girgolas en escabeche, a las tres pimientas, a las finas hierbas; patés y maquinas para el procesamiento de alimentos; cortadoras, cubeteadoras y lavadoras de vegetales, y herramientas de uso profesional. En el transcurso de la presentación de la provincia de Santiago del Estero, Eve Luz Iñíguez detalló las características de la próxima edición de Santiago Productivo 2006 que se realizará entre los días 31 de agosto al 3 de setiembre. Entre otras actividades se tiene previsto realizar durante la muestra una «ronda de negocios» en la que los emprendedores ya lanzaron sus primeras ofertas para el área frutihortícola que incluyen: cebollas valencianitas con más de 100.000 bolsas de 22 kilos durante la campaña, cebollitas tipo escabechera (con grandes cantidades de pedidos del Brasil) con unas 50.000 bolsas de 22 kilos.
Por segundo año consecutivo, la provincia de San Juan dijo presente en el salón con la participación de más de 20 pequeñas y medianasempresas del sector agroindustrial (vinos, encurtidos, pasas de uva, mermeladas, acetos, aceites, pistachios, etc.). El Mercado Central de Buenos Aires anunció «La Semana de la Alimentación Saludable», que se llevará a cabo entre los días 12 y 17 de octubre, y que se prevé realizar todos los años para la misma fecha. El objetivo de esta semana es generar un foro de debate nacional sobre la necesidad de potenciar en la población el consumo de frutas y hortalizas y entre otras actividades se desarrollarán jornadas académicas, foros de discusión, degustación de productos, campañas de difusión en centros educativos, comercios minoristas y supermercados, eventos deportivos y promoción de platos especiales en restoranes y hoteles.
No es un dato menor que el consumo de frutas y verduras en la Argentina ha registrado un marcado retroceso. Como ejemplo, sólo vale mencionar que en los últimos 14 años la ingesta de cítricos ha bajado de 38 kilos por habitante a sólo 20 kilos por año. En esta contienda los postres frutados, yogures y jugos artificiales han obtenido los mejores réditos, a partir de campañas publicitarias basadas en las bondades de las frutas (manzanas, duraznos, frutillas).
Esta iniciativa coincide con la decisión de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de declarar el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, al tiempo que el día 15 de ese mes el Mercado Central de Buenos Aires celebra el 22º aniversario de su inauguración oficial, ocurrida en 1984.
Dejá tu comentario