Mayoría de bajas en Liniers

Campo

El mercado de hacienda cotizó mayormente con pérdidas, presionado por la oferta de algunas categorías y por una merma en la demanda, tras las fuertes ganancias de las últimas sesiones, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros reportaron caídas de entre 1 y 2 %, mientras que las vacas bajaron entre 1 y 4 %.

Los novillos operaron con un alza del 3 % y los toros escalaron un 1 %, aunque ambas categorías representaron la menor parte del total de animales ingresados.

El ingreso de bovinos cayó en las últimas semanas, debido a que se redujo tras dos temporadas de sequías y a que las precipitaciones de las últimas semanas favorecieron a las pasturas de las que se alimentan los vacunos, lo que llevó a muchos productores a retener sus animales.

La situación llevó la carne a precios récord.

Llegaron al mercado de Liniers, 9.657 vacunos -de los que quedaron 77 sin vender-, frente a los 8.034 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó la cifra récord de 5,271 unidades, mientras que en la sesión anterior el indicador no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

Dejá tu comentario