Monsanto lanzó ayer su maíz MGRR2

Campo

Monsanto lanzó oficialmente el Maíz MGRR2, aprobado a fines de agosto por la Secretaría de Agricultura de la Nación, luego de un riguroso proceso de evaluación por parte de los organismos regulatorios nacionales.

La semilla de maíz MGRR2 de Monsanto, que cuenta con la doble cualidad de control de insectos y resistencia al herbicida glifosato, permitirá un aumento de entre 5,5% y 10% en el rinde del cultivo de maíz, lo cual representa entre 70 y 150 dólares más de rentabilidad por hectárea, afirmó ayer la empresa.

Esta semilla presentada es un híbrido que combina las tecnologías MaizGard, resistente a Lepidópteros, y RoundUp Ready 2, tolerante al Glifosato, lo cual reduce el estrés de la plata y apuntala los factores de rendimiento.

  • Puerta de entrada

    Este doble evento biotecnológico «es la puerta de entrada para tener un maíz mucho más rentable», afirmó el gerente Comercial de Semillas para Latinoamérica de Monsanto, Pablo Ollagar, en la presentación realizada en el hotel Sofitel.

    Se espera un aumento en los rindes de 5,5% sobre el promedio general de maíz MG, y de 10% en los lotes de mayor rendimiento, según las pruebas realizadas en la Argentina. Ese mayor rinde, implica un aumento de aproximadamente 27% sobre la rentabilidad del cultivo con entre 70 y 150 dólares más por hectárea, «que es lo que a principios de 2000 ganaba el productor con toda su producción de maíz», indicó Ogallar.

    Esta tecnología fue adoptada por aproximadamente 1000 productores en 60 mil hectáreas en esta campaña y Monsanto proyecta que para la próxima campaña serán cultivadas cerca de 1 millón de hectáreas con maíz MGRR2.

  • Síntoma

    Este evento doble ya fue aprobado por la Unión Europea y la decisión de la SAGPyA de aprobarlo en la Argentina previo a la aprobación europea fue un síntoma de que, por un lado se han destrabado los frenos vigentes y, por otro de la importancia de esta tecnología.

    Desde hace 10 años en la Argentina se utilizaban eventos biotecnológicos simples. Con el maíz MGRR2 se inicia una instancia para los eventos «dobles». «Esta acumulación de eventos, desarrollada por Monsanto, es la primera de muchas que abrirán el camino al lanzamiento de nuevas tecnologías en maíz, con una mayor cantidad de eventos acumulados. Dichas tecnologías continuarán reduciendo aún más el stress de la planta, mejorando así el rendimiento de los cultivos de modo constante», indican desde la empresa.
  • Dejá tu comentario