Noticias agropecuarias
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Buscan darle valor agregado al agro
El sector agropecuario debe avanzar en darle valor agregado a su producción agroalimentaria, sostuvieron los economistas del Banco Río. Actualmente, «más de 50% de las exportaciones pertenece al rubro agroalimentario a pesar de los esfuerzos por impulsar los embarques de otros productos, fundamentalmente de manufacturas de origen industrial», señala el nuevo informe de la entidad bancaria. Sostiene que «las ventas al exterior de los productos del campo crecieron continuamente durante la convertibilidad, a pesar de las dificultades ocasionadas por el atraso cambiario». «Y -agrega- siguieron creciendo con similar tasa a partir de la devaluación de 2002, a pesar de la implantación de pesados derechos de exportación.» Los técnicos del Banco Río recuerdan que la Argentina es hoy el principal exportador mundial de pellets de harina de soja, un concentrado de proteínas vegetales que se utiliza para la producción de aves, cerdos, carne vacuna, huevos y lácteos en todo el mundo.
Técnicos de EE.UU. actualizaron normas
Esta semana se realizó un seminario de actualización de normas sanitarias para exportar carnes a los Estados Unidos, que fue dictado por Robert Galbraight -especialista de la consultora HCP Group-, que asesora a diferentes servicios oficiales sanitarios de países que exportan sus productos a los Estados Unidos. Al evento, organizado por el SENASA y auspiciado por el Instituto de Promociónde la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), asistieron más de 130 profesionales del SENASA y de la industria frigorífica, quienes recibieron información actualizada sobre los diferentes tópicos que hacen al manejo de riesgos sanitarios y a la certificación para la exportación internacional. Si bien las exportaciones de carnes frescas bovinas aún no se han restablecido con los EE.UU., existen más de 20 plantas que producen materia prima que es empleada para la elaboración de productos termoprocesados que se exportan a ese mercado y que, en el año 2005, totalizaron envíos por u$s 80 millones, según fuentes oficiales.
Aprocaboa «muestra las vacas» en Rosario
La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) realiza la Exposición «Rosario muestra la vaca», con la presencia de ejemplares premiados en la reciente muestra de Palermo, que tendrá lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, los días 11, 12 y 13 de agosto.



Dejá tu comentario