1 de marzo 2007 - 00:00

Noticias agropecuarias

Raúl Rivara
Raúl Rivara
Vence plazo para permisos de pesca

El próximo 15 de marzo vence el plazo para presentar la documentación faltante para proseguir con el trámite de obtención del permiso de pesca 2007, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta. La Dirección Provincial de Actividades Pesqueras fijó el 15 de marzo como plazo final de presentación, a partir del cual se enviará la solicitud a archivo. Desde la dirección afirmaron que «el hecho de completar toda la documentación solicitada no implica la entrega de la licencia o permiso de pesca, sino que permite que el expediente en cuestión sea analizado por los técnicos y se emita la opinión correspondiente».

Convocan mesa de desarrollo rural

Con el objeto analizar y establecer políticas de acción para mejorar la calidad de vida del medio rural, la Dirección Provincial de Desarrollo Rural convocó a los integrantes de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural para realizar su segundo encuentro. La reunión se concretará en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios, en la casona del Parque Pereyra Iraola, el 7 de marzo, a las 9. Vale recordar que el ministro de Asuntos Agrarios de la provinciade Buenos Aires, Raúl Rivara, dejó constituida la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, el pasado 16 de noviembre de 2006, en el marco del Primer Encuentro Provincial de Desarrollo Rural. La primera reunión de la Mesa se concretó el 6 de diciembre pasado y en esa oportunidad quedaron en volver a reunirse más de 20 representantes de instituciones y organismos vinculados a los productores familiares y al desarrollo rural. Al respecto, el director provincial de Desarrollo Rural, Armando Palau, precisó que dicha mesa tiene como objetivos «la creación y el fortalecimiento de un ámbito de cogestión permanente para el desarrollo rural provincial y, en consecuencia, la construcción de una visión consensuada respecto de la estrategia para el desarrollo rural de la provincia».

INTA cambia su jornada por clima

El INTA Pergamino había anunciado la realización de una jornada demostrativa a campo en soja y maíz el día de ayer, pero a raíz de las copiosas lluvias caídas en las últimashoras los organizadoresse vieron obligados a correr el programado encuentro para el próximo lunes 5 de marzo. El evento no sufrirá mayores cambios, con lo cual el lugar de inicio de la jornada será en el establecimiento El 19, Ruta 32, Kilómetro 19 (entre Rancagua y Pergamino), a las 15.30.

Siembra récord de pejerrey

En los dos primeros meses del año, la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollodel Delta lleva sembrados más de 3,5 millones de unidades de pejerrey en diferentes lagunas bonaerenses. Esta cifra es récord, teniendo en cuenta que el año anterior, para esta misma fecha, solamente se habían sembrado 195.000 unidades, se informó desde el Ministerio de Asuntos Agrarios. Este trabajo forma parte del Programa de Sembrado que llevan a cabo los técnicos de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, ya que desde el año 2005 cuentan con un plantel de más de 800 reproductores, que generan huevos fecundados durante todo el año. Este programa forma parte del proyecto de apoyo a la pesca deportiva que tiene en pleno funcionamiento la subsecretaría mencionada, junto con otros proyectos en ejecución.

ABOPA brindará charla de agro

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) participará de Expoagro, el próximo jueves 15 de marzo, a las 16, brindando una charla-debate en el auditorio de la Sala de Prensa de la exposición. La charla denominada «Periodismo agropecuario independiente y autogestionario. Amenazas y desafíos de un oficio apasionante», contará con la coordinación de Mario Burgueño Hoese -presidente de ABOPA-, Horacio Mazzola -vicepresidente de ABOPA- y José Casado -secretario de ABOPA-. El objetivo de la charla-debate es poder abrir la discusión sobre las dificultades, las amenazas y los desafíos de comunicar la tecnología, la actualidad y los mercados agropecuarios de manera independiente y autogestionaria; debatir y reflexionar sobre las diferencias de la comunicación agropecuaria en las pequeñas ciudades productivas del interior bonaerense y las grandes ciudades capitalinas, y analizar y debatir la cuestión ética a la hora de informar sobre empresas, cámaras y/o corporaciones que sostienen económicamente los distintos emprendimientos periodísticos. La charladebate permitirá las preguntas y la participación de todos los periodistas interesados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar