Noticias agropecuarias
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Taller sobre manejo de los plaguicidas
La Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense realizará mañana un taller para evaluar el desempeño del Programa Buenos Aires para el Campo. Allí se analizará el avance de la instalación de Centros Locales de Almacenamiento Transitorio de Envases de Plaguicidas y de la organización de las campañas de recolección de envases vacíos, los ejes del programa. La reunión contará con la participación del director de Agricultura y Alimentos, Héctor Albera, y los responsables de las áreas de Producción, Medio Ambiente y Desarrollo Económico de una decena de municipios que recibieron apoyo económico de la provincia para la compra de compactadoras de envases vacíos de agroquímicos.
Nuestros Caballos: charla sobre úlcera
El laboratorio Agropharma brindará mañana una charla sobre «Síndrome de úlcera gástrica, el estrés del manejo como factor predisponente», en el marco de la exposición Nuestros Caballos 2007. La disertación estará a cargo de Ernesto Rendine, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Gastroenterología y Clínica Veterinaria e integrante del Departamento Técnico del laboratorio.
CRA y la UCA realizan jornada en Venado Tuerto
El BBVA Banco Francés auspicia las Jornadas de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas y la Facultad de Ciencias Agrariasde la UCA que promueven el desarrollo y perfeccionamiento del productor agropecuario, a realizarse el 30 de marzo en la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Durante las mismas expondrán Martín Fraguío, Hugo Delgado y Nelson Castro. Informes e inscripción: Sociedad Rural de Venado Tuerto; tel. 03462-421420. [email protected].
Avanzan preparativos para la AgroActiva 07
Los preparativos para la 13ª edición de AgroActiva, la mayor muestra a campo abierto del mundo, avanzan a toda marcha. Es que la cuenta regresiva para la cita del 7 al 10 de junio, en el establecimiento Don Juan, Ruta 9 kilómetro 631, Córdoba, ya se ha iniciado. A mediados de este mes comenzaron a ejecutarse los trabajos fuertes en el predio. Una vez que fue cosechada la soja implantada en las 150 hectáreas destinadas a la estática y al estacionamiento, se sembró un raigrás que dará cobertura verde a todo el sector. Luego se efectuó la demarcación de la estática y se puso en marcha una de las obras de infraestructura más importantes: el tendido subterráneo del cableado eléctrico. Obviamente, no es poca cosa dotar con este servicio a un predio tan importante y de instalar también el alumbrado, razón por la cual estas tareas comenzaron con la antelación que se requiere para ser ejecutadas sin sobresaltos.



Dejá tu comentario