El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), un organismo tripartito creado por la Ley N° 22.248, que se encuentra conformada por representantes de los sectores empresarios, sindical y gubernamental, aprobó aumentos salariales a ciertos trabajadores rurales. La CNTA es integrada por el sector sindical, a través de UATRE, y por el sector empresario, con cuatro de las entidades más representativas de la actividad rural, ellas son: la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas. Por el sector gubernamental la integran el Ministerio de Economía y Producción, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y funciona bajo la presidencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. «Cabe destacar que en la reunión ordinaria celebrada el 18 de abril de 2007 la Comisión nacional de trabajo agrario (CNTA) aprobó incrementos de 15% en las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en las tareas de manipulación y almacenamiento de granos en el ámbito de la Comisión Asesora Regional N° 4 (CAR N° 4) con ámbito en la provincia de Santa Fe); manipulación y almacenamientode granos de la CAR N° 2 (prov. de Buenos. Aires y La Pampa); cultivo de hongos comestibles en el ámbito de la CAR N° 2 (prov. de Bs. As. y La Pampa), y en la actividad papera también en jurisdicción de la CAR N° 2 (Buenos Aires y La Pampa); esta última de gran importancia dentro de las diversas actividades productivas que se realizan en el ámbito rural en nuestro país.
El pasado 19 de marzo se llevó a cabo una reunión en la que Monsanto Argentina distinguió a los mejores proveedores del año; los premió en esta 5ª edición por su continuo compromiso y desempeño para con la empresa, en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad. El objetivo del Premio Monsanto a la Excelencia es lograr un estrecho vínculo entre los proveedores y la empresa, estimulándolos a la búsqueda de la mejora continua en el desarrollo de su actividad. Por ello, la empresa ideó y realizó un reconocimiento público, a los efectos de destacar los esfuerzos emprendidos para el cumplimiento de los requerimientos de la empresa y sus clientes. En el encuentro, participaron más de 150 empresas, entre ellas proveedores locales regionales,globales, además de la presencia de los más representativos ejecutivos de compras regionales y globales. Debaten el rol de la agricultura familiar
El rol de la agricultura familiar en el contextopolítico-económico actual (mercados, políticade precios de los alimentos y financiamiento) entre otros temas serán analizados durante un encuentro que realizará la Mesa Provincial de Desarrollo Rural hoy, a partir de las 9, en la Casona del Parque Pereyra Iraola, actual sede del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se brindarán detalles sobre el proceso de institucionalización, de creación de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural impulsada por el Ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, que incluye el proyecto de resolución y la elaboración de los fundamentos que serán aportados por la mesa para el proyecto de declaración por parte del Poder Legislativo. Durante este tercer encuentro que realiza la Mesa Provincial, se intercambiará información sobre la Jornada de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar a realizarse en la Legislatura y de la organización y participación de la Mesa Provincial de Desarrollo en la Feria Provincial de Semillas, que se realizará el próximo 19 de mayo en la Casona Santa Rosa, sede del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Reeligieron a Gogna presidente de la Bolsa
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó su Asamblea General Ordinaria, cumpliendo así lo dispuesto en su Estatuto Social. En el transcurso de ella, se aprobaron por unanimidad la Memoria, Inventario, Estado de Situación Patrimonial y Cuentas de Gastos y Recursos correspondientes al ejercicio 2006. Luego de reunirse el Consejo Directivode la Bolsa de Cereales, se distribuyeron los cargos de la mesa directiva, y se reeligió como presidente de la entidad al señor José M. Gogna, que será acompañado en la tarea por el señor Roberto Riva, como vicepresidente 1º; el señor Hugo Visca, vicepresidente 2º; el señor Ricardo G. Forbes como secretario honorario; el señor Luis Zubizarreta como Tesorero; el señor Atilio Benedetti como prosecretario y el señor Roberto Curcija como protesorero.
Dejá tu comentario