Nuevo pago a productores tamberos
-
Bodegas Bianchi alcanzó un acuerdo clave para evitar una escalada de su crisis financiera
-
Uno de las gigantes del agro invertirá u$s400 millones en Bahía Blanca para procesar soja y girasol
Se trata de pagos correspondientes al sistema de 20 centavos por litro de leche vigente hasta diciembre de 2009, que alcanzan a un total de 2.195 productores.
Con esta nueva autorización la ONCCA continúa regularizando el pago de subsidios al sector que alcanzó un monto de 110 millones de pesos en esta semana.
El mecanismo de compensación de 20 centavos por litro se instrumentó para sostener la rentabilidad de los pequeños y medianos establecimientos lecheros.
Hay que recordar la crisis que afectó la actividad durante buena parte de 2008 y 2009, producto de la caída de los precios internacionales y la fuerte sequía que atravesó la región lechera.
El objetivo de la iniciativa fue promover la viabilidad de esos tambos y garantizar, al mismo tiempo, el abastecimiento del mercado interno.

