Nuevo récord en soja: 46 millones de toneladas
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
Tanto el gobierno como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevén que la producción de la Argentina alcance los 45,5 millones de toneladas en 2006/2007.
Con respecto al girasol, los agricultores finalizaron recientemente la recolección de los 2,385 millones de hectáreas sembrados en la actual campaña.
La Bolsa estima que la producción de girasol será de 3,4 millones de toneladas, mientras el gobierno prevé que llegue a 3,5 millones de toneladas.
La semana pasada se aceleróla cosecha de maíz del ciclo 2006/2007 y los agricultores ya recolectaron casi la mitad del área sembrada con el cereal, informó la Bolsa de Cereales.
La cosecha del cereal había avanzado muy lentamente durante las últimas semanas debido al clima húmedo y a que los agricultores optaron por recolectar los cultivos de soja a expensas del cereal.
«La cercana finalización de la colecta de la soja de primera siembra (implantada en primera instancia) permitió a los productores, principalmente de la zona núcleo, dedicarse a la cosecha de cereal», explicó la Bolsa.
La entidad estima que la producción de maíz de la Argentina, el segundo exportador mundial del cereal detrás de Estados Unidos, llegará a 22,5 millones de toneladas en la campaña 2006/2007.
Los productores ya cosecharon 47% de los 2,83 millones de hectáreas implantados con maíz de uso comercial, un avance de 9,4 puntos porcentuales desde el último reporte, aunque con un retraso de 1,1 punto respecto del año pasado para esta fecha.
El rendimiento del cereal hasta el momento promedia las 8,53 toneladas por hectárea.
La Secretaría de Agriculturaestima que la cosecha de maíz llegará a 22 millones de toneladas en 2006/2007, la misma magnitud pronosticada por el USDA.
Dejá tu comentario