La plaza de hacienda cerró con una tendencia de precios dispar debido a una prevista oferta inferior a la común, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Llegaron al mercado de Liniers 2.173 vacunos, frente a los 7.994 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"Se encerró un reducida oferta en los corrales, situación prevista y que originó cierta volatilidad de precios", dijo una fuente.
Los novillos subieron entre un 1,8 y un 12,7 por ciento, las vacas entre un 2,7 y un 3,6 por ciento, y los toros un 2,1 por ciento. En cambio, los novillitos cayeron un 4,4 por ciento, las vaquillonas un 2,4 por ciento y los terneros un 2,2 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- subió 6,7% a 41,6 unidades.