Presentan proyecto de ley de defensa de las economías regionales
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
-
El frigorífico Marilú Damiano apuesta a la carne premium y las exportaciones en plena retracción del consumo
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) presentó el proyecto de ley este martes en la ciudad de Mendoza.
"Y de ese 14%, sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario", indicó Iannizzotto, quien sostuvo que "es preciso una reforma financiera que incluya instrumentos establecidos por ley orientados a la producción de las economías regionales y sus necesidades de inversión, impulsando las de innovación tecnológica".
El referente agrario consideró que "se deben estudiar medidas que disminuyan la presión impositiva sobre las economías regionales, como la ampliación de los reintegros a las exportaciones y la reducción de cargas sociales a los sectores de la economía social.
En ese sentido, propuso "establecer una disminución al 10,5% del IVA y la mayor cobertura de los convenios de corresponsabilidad gremial" y también señaló que "es necesario establecer un Fondo de Compensador de Costos Logísticos".
"Hay que impulsar las Mesas de Competitividad propiciadas por el Gobierno enfocadas a bajar los precios al consumidor mejorando también la rentabilidad al productor", sostuvo Iannizzotto.
Indicó que "las actuales falencias ponen un techo al potencial agropecuario del país, por lo que se debiera desarrollar un Plan de Vivienda Rural para sumar a las más de un millón de viviendas en ese ámbito".
Además, puntualizó la necesidad "un sistema de seguros integral y multirriesgo para enfrentar rápidamente la vulnerabilidad que producen los siniestros climáticos".



Dejá tu comentario