La Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) y el Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA) firman en Córdoba un acuerdo para el desarrollo de la producción y la promoción del consumo de carne de cerdo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La firma de este convenio-marco se realiza en la sede del INTA Marcos Juárez, en el marco de la exposición Fericerdo 2007, con la participación del presidente de la AAPP, Juan Uccelli, y el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora.
Entre las acciones del convenio se encuentran la promoción de actividades de investigación, difusión de tecnología y formación de recursos humanos en temas relacionados con producción de cerdos; y los aspectos de calidad, control y erradicación de enfermedades de los porcinos y propiedades y aumento del consumo de la carne porcina.
La faena de ganado porcino mostró en el primer semestre del año un incremento de 14,18 por ciento, respecto a igual período de 2006, al pasar de 1,3 a 1,5 millones de cabezas, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación.
En tanto, el consumo de carne porcina pasó de un promedio mensual de 6,60 kilos por habitante por año, en el primer semestre de 2006, a 7,33 kilos por habitante por año entre enero y junio últimos.
Fericerdo 2007, reúne este año a más de 3500 productores y referentes del sector porcinos, de las provincias productoras más importantes del país.
Dejá tu comentario