Recuerdos de la frustrada 125
-
Molinos vuelve a salir de compras y refuerza su apuesta por el vino argentino
-
Quiebra de SanCor: un grupo empresario quiere quedarse con toda la láctea y busca frenar la venta por partes
Además, analizó que "como bien advertían algunos analistas en esos intensos días de debate parlamentario, de haberse convertido en ley la Resolución 125, se hubiera dado la situación insólita de demorar 128 días para sancionar una norma, que apenas iba a estar vigente poco más de tres meses".
El dirigente recordó también que las compensaciones debían pasar por los organismos estatales AFIP y ONCCA, lo que generaría "un alto grado de incertidumbre".
El 11 de marzo de 2008 la administración de Cristina Fernández anunció un cambio de sistema de retenciones fijas a las exportadores agrícolas por un régimen de alícuotas móviles.
El gobierno anunció reformas al sistema en dos ocasiones, el 31 de marzo y el 29 de mayo, con los mencionados reintegros y subsidios a los pequeños productores y una disminución de las retenciones marginales que afectaban a los mercados de futuros.
La Resolución 125 dejó de estar vigente el 17 de julio en el Senado de la Nación.

