Se agrava la crisis con el campo: ganaderos denuncian "apriete mafioso" en Liniers
-
La Primera: la empresa argentina que procesa 1 millón de litros de leche de cabra y busca seguir creciendo
-
Alerta en el campo por la falta de lluvias en un momento crítico
"¿Estamos en democracia? ¿Podemos disentir? ¿Podemos producir y vender?", se preguntó irónicamente la entidad cordobesa. La Rural de Jesús María reiteró, además, "la convocatoria al paro y la movilización prevista para mañana en las rutas del norte de Córdoba".
Llamó a sumarse a "productores, comercializadores, transportistas, maestros, amas de casa, estudiantes, comerciantes en general, y todo aquel que entienda la gravedad institucional que representa no poder vender, ni poder exportar, ni poder producir".
La Sociedad Rural de Río Cuarto expresa su rechazo a las maniobras del Gobierno para distorsionar la oferta de hacienda en el mercado de Liniers al hacer quedar hasta el día lunes un remanente de 12.000 cabezas. Y advierte a la población que esta situación genera múltiples inconvenientes sanitarios, ya que de acuerdo con la normativa del Senasa los animales que se trasladan para la venta no pueden permanecer en tránsito ni en proceso de comercialización por más de 48 horas.
Desde hace varios días, las autoridades nacionales están presionando a productores, consignatarios y frigoríficos compradores para que trasladen la operatoria del día de hoy al lunes, para intentar quebrar el acatamiento al paro de cuatro días lanzado por CRA, que comienza a cumplirse mañana y concluye el martes, sin comprar ni vender nada. A los productores se les pedía que en vez de enviar hacienda para hoy, la enviaran el lunes; a los consignatarios que no comercializaran hoy y a los frigoríficos y matarifes, que esperaran hasta el lunes para comprar. Si bien no lo consiguieron totalmente, las escasas operaciones realizadas esta mañana hicieron que el Gobierno lograra parcialmente su objetivo y quedaran 12.000 cabezas de remanente para el día lunes: prácticamente una oferta normal para el primer día de la semana.
Ante esta situación, la Sociedad Rural de Río Cuarto vuelve a denunciar que las autoridades nacionales, en la persona del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con la connivencia de sus superiores inmediatos -el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli- no vacilan en recurrir a cuánta maniobra esté a su alcance para quebrar el paro agropecuario, sin importarles las necesidades ni la salud de la gente.
Dejá tu comentario