Tras tocar mínimo en más de dos años, la soja se recuperó un 1,6% a u$s 328,68

Campo

Tras tocar mínimo en más de dos años, la soja se recuperó y avanzó un 1,6% a u$s 328,68 la tonelada en el mercado de Chicago, aunque en la semana descendió un 1,2%.

En tanto, el maíz se mantuvo casi estable a u$s 140,64 este viernes pero cayó un 1,1% en los últimos cinco días; mientras el trigo descendió un 0,8% a u$s 181,24 en la rueda y perdió un 1,6% en la semana.

La soja puso fin a una semana marcada por las caídas en la cotización de la oleaginosa como correlato de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según los analistas, la suba de hoy se produce por cobertura de posiciones vendidas de los fondos de inversión agrícolas de cara al fin de semana. Las compras de ocasión en un contexto bajista también impulsaron el rebote.

Sin embargo, la jornada alcista se vio limitada por las continuidad de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, el mayor importador de soja del mundo, y el clima favorable para los cultivos en las regiones productoras del país norteamericano.

Por su parte, el maíz cerró la semana con una leve alza ante la posibilidad de que los excesos de humedad en Estados Unidos afecten al cultivo.

Por último, el trigo volvió a dar la nota negativa entre ventas técnicas y toma de ganancias.

Dejá tu comentario