4 de noviembre 2008 - 00:00

Volvieron a subir los granos: soja 2,3%

Volvieron a subir los granos: soja 2,3%
Los futuros de soja subieron en el mercado de Chicago, apoyados por la caída del dólar frente al euro y por las alzas del petróleo, el oro y los mercados financieros internacionales.

La atención sobre los comicios presidenciales que se realizan en Estados Unidos y su impacto en los mercados financieros mantuvo un reducido volumen de operaciones en la plaza de granos.

La oleaginosa fue impulsada también por la firmeza de los mercados físicos, debido a que los productores estadounidenses se mantienen reacios a realizar sus ventas.

La publicación Oil World dijo que los bajos precios mundiales de la soja podrían estimular un mayor nivel de compras industriales, lo que alentaría los valores. También afirmó que luego de una producción de soja estadounidense menor a la esperada, el mercado global de la oleaginosa incrementará su dependencia de las provisiones de Sudamérica.

El maíz cerró con ganancias. Las estimaciones de producción de maíz estadounidense del grupo privado FC Stone alentaron las cotizaciones del grano.

Además, un grupo de molinos de Corea del Sur compró 55.000 toneladas de maíz de Estados Unidos.

Los futuros de trigo también operaron en alza impulsados por las subas de las materias primas, en especial de la soja y el maíz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar