11 de mayo 2007 - 00:00

Vuelve ganado a Entre Ríos

La hacienda que tuvo que ser sacada de las islas durante la reciente creciente del río Paraná comenzó a retornar a esos lugares junto con la bajante de las aguas, según confirmaron dirigentes ruralistas.

La inundación obligó a los ganaderos a retirar apresuradamente de las islas a los animales que pastaban en esos lugares, donde el pasto natural, favorecido por los nutrientes del río, engorda rápidamente a los terneros.

A pesar de esas bondades, las islas también presentan riesgos cuando las aguas se desbordan y las anegan.

De acuerdo con un informe de la Federación Agraria Argentina (FAA), las inundaciones provocaron en Entre Ríos la muerte de 27.520 animales y pérdidas económicas por más de 28 millones de pesos.

  • Humedad

  • En tanto, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos reveló que las últimas lluvias provocaron en los suelos entrerrianos un exceso de humedad, que abarca casi todo el territorio provincial.

    Sólo una faja de la región norte de Entre Ríos presenta almacenajes más apropiados, con registros de humedad considerados «óptimos» y «adecuados».

    La Bolsa explicó también que la llegada esta semana de aire frío a la región permitió devolver la masa de aire tropical a su lugar de origen.

    El aire seco y el tiempo soleado que se instaló en la provincia mejoraron el contexto climático, favoreciendo la cosecha, dijeron las fuentes.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar