Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood, esto gracias a su talento actoral y a su fama de buena persona. De hecho, hace poco el artista nacido en Líbano fue noticia por donar el 70% de su salario de Matrix para la lucha contra el cáncer. No obstante, según lo reportado por Taiwan's Central News Agency, la estrella de 57 años está empezando a ser repudiada en China debido a su apoyo al Tíbet.
Keanu Reeves será parte de un concierto a favor del Tibet y nacionalistas chinos llaman a boicotear al actor
La primera medida que están impulsando es la de boicotear la última cinta protagonizada por el actor, "The Matrix: Resurrections"
-
Antel desarrollará un data center para inteligencia artificial con tecnología de China y Estados Unidos
-
La soja supera las previsiones del sector y alcanza su valor máximo en 15 meses
Lo que ocurrió es que Reeves aceptó la invitación de una fundación presidida por el Dalai Lama (líder espiritual de la comunidad tibetana) para un recital a beneficio de la Casa Tíbet en Manhattan que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo. El objetivo de la actividad es promover un espacio donde se puedan preservar la filosofía y las costumbres del pueblo tibetano.
Esta situación no le hizo nada de gracia a los movimientos nacionalistas chinos que han llamado a boicotear la más reciente película de Reeves, “The Matrix: Resurrections”. Muchos internautas chinos comentaron que estaban "conmocionados" por la noticia y que dejarían de ser fanáticos de la popular estrella de Hollywood, quien saltó a la fama entre las comunidades de habla china con su drama de acción de 1994, "Máxima Velocidad". Algunos se identificaron previamente con la estrella debido a sus raíces asiáticas: tiene ascendencia hawaiana china por parte de la familia de su padre.
Las estrellas de Hollywood que previamente han mostrado apoyo o afiliación con cualquier individuo u organización que se considere pro-independencia tibetana, han sido repudiadas en el país asiático. Casos pasados incluyen a Richard Gere, quien ha perdido acuerdos cinematográficos debido a su firme postura sobre el Tíbet y sus estrechos vínculos con el 14° Dalai Lama, el líder espiritual exiliado del Tíbet, Brad Pitt por su participación en “Siete años en el Tíbet" repudiado por varios años y Selena Gomez lo mismo por tomarse una foto con el Dalai Lama.




Dejá tu comentario