Lifestyle

Cómo elegir la mascota ideal para cada familia

Un animal doméstico puede brindar cariño pero también enseñar a los niños sobre responsabilidad. Un punto importante es averiguar sobre posibles alergias antes de elegirlo.

Un animal doméstico, como un perro, un gato, un pájaro o un conejo, ofrece más que cariño y afecto. Una mascota puede aliviar la soledad, brindar consuelo y ser un amigo. Las mascotas también suelen considerarse miembros de la familia.

Pero al elegirla, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. La doctora Angela Mattke, pediatra de Mayo Clinic, ofreció una serie de consejos para llevar a casa una mascota.

“Es muy agradable ver cómo los niños se vinculan afectivamente con una mascota. Además, tiene sus ventajas”, comentó Mattke. “Tener una mascota puede enseñar a los niños sobre la responsabilidad”, añadió.

Un perro, por ejemplo, puede enseñar a los niños sobre los límites y el respeto. No obstante, la médica dijo que antes de llevar a casa una mascota, que hay que considerar algunos puntos.

“El tipo de mascota que se lleva a casa para que sea parte de la familia es muy importante, igual que conversar y hablar antes de adquirirla, en lugar de arrepentirse después… al percatarse que tal vez no es lo mejor para la familia”, afirmó.

Además, hay que pensar si algún miembro de la familia sufre de alergias. El pelo de las mascotas no es un alérgeno, pero la caspa o la saliva pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. “Es preciso asegurarse de que tener una mascota no signifique que la salud de uno de los niños o de otro familiar se vea afectada negativamente”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario