Finanzas

Cómo queda el cepo con la nueva medida del BCRA

Se estableció en u$s 50 el monto máximo por operación que podrán otorgar los bancos como adelantos en efectivo a tarjetas en el exterior. La decisión se suma a otras medias lanzada en los últimos días

El Banco Central profundizó este jueves el cepo cambiario y decidió establecer en u$s50 el monto máximo por operación que podrán otorgar los bancos como adelantos en efectivo a tarjetas en el exterior.

Se trata de una norma que regirá para operaciones vinculadas con la participación en juegos de azar y apuestas, y la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior.

Se suma la serie de medidas que la entidad que conduce Guido Sandleris tomó en los últimos días para ponerle un freno a la fuga de capitales.

¿Cómo queda el cepo con las nueva normativa del BCRA?

  • Límite para comprar dólares

Si la compra es por banco, el límite es de u$s200 por mes; y si es en efectivo, es u$s100. En cualquier caso, el límite máximo es u$s200 ya que no es acumulativo.

  • Se pueden retirar los dólares depositados en el banco

No hay ningún límite ni impuesto a retirar los dólares que se estén depositados en el banco.

  • Si la persona está en el exterior puede disponer libremente de los dólares ya depositados en su cuenta

No hay límite para extraer los dólares que hayan sido depositados en la cuenta previo a este nuevo cepo cambiario.

  • Se puede usar la tarjeta de crédito fuera del país para pagar gastos

No hay ninguna restricción ni impuesto en el uso de la tarjeta de crédito fuera del país para pagar gastos en otra moneda. Cuando a la persona le llegue el resumen, debería venir al tipo de cambio oficial del día de cierre, igual que hasta ahora.

  • Se puede usar la tarjeta de débito en el exterior

De momento no hay restricciones ni impuestos para el uso de tarjetas de débito fuera del país para compras en otra moneda.

  • Se puede extraer dólares en el exterior

Sólo podrán hacerse en caso de tener una cuenta bancaria en dólares con las divisas ya compradas y depositadas en esa cuenta con anterioridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario