El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia" provocaría la "tercera guerra mundial" y se comprometió a evitarla, en un mensaje desde la Casa Blanca.
Joe Biden teme una tercera guerra mundial y promete evitar conflicto Rusia-OTAN
"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", aseguró el presidente de Estados Unidos.

Joe Biden garantizará armas para Ucrania
El jefe de Estado advirtió que el Kremlin "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania y remarcó que se asegurará que ese país " tenga las armas para defenderse del invasor ruso"
Biden volvió a señalar su país "no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania", comprometió hoy a "evitar" una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia" porque provocaría la "tercera guerra mundial".
Esta semana, la confrontación entre Estados Unidos y Rusia llegó a una nueva escala cuando Biden anunció un embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos.
"Hoy anuncio que Estados Unidos apuntará a la principal arteria de la economía de Rusia. Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusas", informó Biden en la Casa Blanca.
"Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos estadounidenses y que el pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin", agregó el presidente, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.
El anuncio de Biden llegó luego de insistentes pedidos del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de aplicar sanciones al sector de los hidrocarburos rusos, de donde provienen la mayor parte de las divisas de Rusia.
Dejá tu comentario