Coronaviral: memes, videos y tuits enfrentan a la pandemia con humor

Las redes sociales se llenaron de virales plagados de humor frente al coronavirus. El aislamiento puso a prueba también la creatividad.

Los ciudadanos que cumplen la cuarentena confinados en sus casas tratan de tomarse lo mejor posible las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, riéndose de sí mismos y de su penosa situación a base de memes, videos en TikTok y tuits plagados de chistes.

Aunque el coronavirus haya dejado ya más de 8.000 muertos en el mundo, los síntomas y las medidas de precaución se han vuelto un asunto sobre el que bromear.

viral coronavirus 2

Coronavirus, cuarentena y creatividad

El WhatsApp también se llenó de chistes, memes y hasta audios, como el de un hombre que ironizaba contando que, al hacer un pedido por Internet, le pedían que indicara que a qué hora pensaba estar en casa, cuando en realidad no puede salir de ella.

En Grecia, se hizo viral un video en el que un hombre va a comprar al mercado, al aire libre, en la pequeña ciudad de Rafina, al este de Atenas, con un pañal en la cabeza para protegerse.

El humor ácido de los británicos también ha bebido de las medidas del gobierno, menos draconianas que las de los otros países europeos, si bien en los últimos días se endurecieron.

"Lávense las manos. Vuelvan a casa. Mueran", clama una caricatura que imita un cartel de campaña del primer ministro, Boris Johnson. Haciéndose eco de los consejos del líder conservador, que pidió a los británicos que tarden en lavarse las manos el tiempo que se tarda en cantar dos veces "Feliz cumpleaños", un programador creó la página web "WashYourLyrics" ("Lava tus letras de canciones"), que permite generar instrucciones para lavarse las manos "acompañadas de la canción de tu elección".

La escasez en los negocios también ha resultado ser una fuente de humor inagotable. Un video viral en TikTok muestra, por ejemplo, un hombre pagando su café con hojas de papel higiénico, al son de "Money" del grupo Abba. En Kosovo, un video que muestra a unos traficantes vendiendo furtivamente alcohol en gel fue visto más de 50.000 veces en Instagram.

viral corona 3.mp4

Café por papel higiénico, frente al coronavirus

Los rusos, que desde la época soviética tienen la costumbre de reírse del día a día, también se inspiraron de la escasez: "¡URGENTE! Hombre joven con reservas de harina y pasta busca a mujer joven con reservas de azúcar y papel higiénico", se podía leer en un falso anuncio por palabras, compartido en Facebook.

Y como muchos padres tienen que cuidar de sus hijos y hacer home office al mismo tiempo, incontables memes muestran a niños atados, amordazados o enjaulados. "Solo hace 30 minutos que ayudo a mi hijo de seis años a trabajar. Todos los profesores deberían estar pagados con un millón de euros al año, a partir de ahora", ironizaba un tuit.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario