Trabajos en blockchain y criptomonedas encabezan la lista de habilidades más demandadas

El sector tecnológico cambia más rápido de lo que podemos dominarlo y de vez en cuando aparece una tecnología que revoluciona cada parte de nuestras vidas, y este es el caso de Bitcoin, la primera criptomoneda de todas, y de la tecnología que le da vida, la Blockchain.

El mundo de la tecnología está cambiando a pasos agigantados, y aún más ahora debido al Coronavirus. No sólo ha cambiado el panorama laboral con el teletrabajo, sino que los cambios se han infiltrado en las esferas sociales y la vida cotidiana, lo que se llama ahora como “la nueva normalidad”.

Esto ha generado que nosotros como especie humana seamos cada vez más dependientes de las tecnologías, al punto que probablemente no podríamos vivir si no tuviésemos alguna de ella. Banca digital, video llamadas, chats de mensajería, servicios de delivery, y ahora las criptomonedas.

El sector tecnológico cambia más rápido de lo que podemos dominarlo y de vez en cuando aparece una tecnología que revoluciona cada parte de nuestras vidas, y este es el caso de Bitcoin, la primera criptomoneda de todas, y de la tecnología que le da vida, la Blockchain.

El mercado laboral de las criptomonedas

Si alguna vez ha habido un momento para entrar en un mercado laboral del mundo tecnológico del universo de las criptomonedas, y de las tecnologías Blockchain es ahora.

No importa el lugar, el presente nos está mostrando una pequeña muestra de lo que puede ser el futuro. Países como Canadá, Japón, Corea del Sur e incluso la Unión Europea, están pensando en actualizar sus moneda nacionales a una criptomoneda.

Pero esto no es todo, ya que las compañías privadas están incorporando las cadena de bloques (Blockchain) a sus modelos de negocios, y ni hablar de pequeñas compañías (startups) con sus emprendimientos en el sector.

Todos ellos están demandando, expertos del mundo de las criptomonedas, y la Blockchain, en grandes cantidades Pero, como era de esperarse, no hay mucha oferta, lo que genera que los salarios sean más que competitivos.

Todo nuevo proyecto que quiera aportar una solución utilizando esta novedosa tecnología se encuentra con el mismo obstáculo: la falta de personas capacitadas y entrenadas con conocimiento (sin mencionar experiencia) desarrollando en esta tech.

En todo caso, la tendencia actual es sólo la punta del Iceberg de lo que se espera que pueda ser el crecimiento sostenido de la demanda.

El momento de ser parte del mundo de las criptomonedas es ahora

Se puede ser parte de muchas maneras del mundo de las criptomonedas, desde un minero que valida transacciones, desde el inversor que gana dinero con la volatilidad de Bitcoin, desde una persona que lucha por su libertad financiera, o para protegerse de la inflación y los efectos negativos del Coronavirus.

Sin embargo, también se puede ser parte al ver a BTC, las criptomonedas y la Blockchain como nuevas tecnologías que han llegado para revolucionar al mundo en un sector que tienen cientos de años sin impacto contundente en la digitalización: el sistema bancario y financiero. Y más aún, ha llegado para servir como una alternativa que tiene miles de años como lo es el dinero.

Como era de esperarse, al mismo tiempo que las tecnologías novedosas se expanden, también lo hacen los cursos, libros y material disponible online en todos los idiomas.

Más que un futuro ya es una realidad

Cuando uno observa los roles que buscan los empleadores, podemos notar que están un poco cortos de personal, desde ingenieros de software de criptomonedas, criptoanalistas, desarrolladores, comerciantes (traders), técnicos de minería e ingenieros de sistemas, son solo algunos de los que tienen una gran demanda. Ni que hablar de desarrolladores/programadores en Solidity el lenguage de programación que utiliza Ethereum, donde se estás viendo mucho dinamismo.

En la actualidad, las criptomonedas y la tecnología Blockchain ya se están adoptando en numerosos campos e industrias. Desde los deportes, la agricultura, la ciencia y la economía, y hasta las energías renovables.

Pero, un problema que han enfrentado muchos de estas compañías, es el hecho de que no hay muchas personas en este campo laboral.

La demanda por nuevos cerebros está creciendo exponencialmente. Según una nueva investigación basada en Linkedin, los trabajos relacionados con la tecnología blockchain y de criptomonedas encabezan la lista de habilidades en demanda para 2020.

Los empleadores buscan a cualquiera que tenga las habilidades para hacer el trabajo. Si las grandes compañías del mundo como IBM, Oracle, Microsoft y Amazon están invirtiendo en blockchain, sabrá que el resto del mundo hará lo mismo.

Según las tendencias actuales y la inversión de las principales empresas, más y más personas comenzarán a usarlo pronto. Todo lo que se necesita hacer es comenzar a aprender habilidades relacionadas con blockchain y comenzar a construir aplicaciones descentralizadas.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario