Política

De campaña por Santa Cruz, Pichetto lanzó fuertes críticas a la gestión de Alicia Kirchner

El precandidato a vicepresidente por el oficialismo respondió a las quejas de la gobernadora por reparto de fondos: "La provincia tuvo un mejoramiento de los recursos fiscales muy importante". Apoyo a la candidatura del senador Costa y recorrida en territorio K.

A poco más de diez días de las PASO, el oficialismo intensifica su campaña por el interior del país en busca de captar el voto peronista disidente. Como mascarón de proa de esa estrategia se colocó nada menos que el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

Acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el senador rionegrino desembarcó en Santa Cruz donde lanzó fuerte críticas contra la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner en la provincia.

Fiel a su estilo, Pichetto cuestionó las recientes declaraciones de la mandataria respecto a la distribución de recursos del gobierno nacional hacia las provincias al señalar que obedecían a "un relato interesante" de la propia Kirchner quien se quejó por supuesta discriminación.

La provincia de Santa Cruz ha tenido un mejoramiento de los recursos fiscales muy importante" (Miguel Pichetto)

"La provincia de Santa Cruz ha tenido un mejoramiento de los recursos fiscales muy importante", dijo el senador peronista en rueda de prensa que ofreció en un hotel céntrico de Río Gallegos.

En ese contexto, Pichetto sostuvo que “esta provincia recibe permanente auxilio económico para afrontar compromisos y obligaciones salariales, debido a una crisis fiscal muy grave que tenía a fines de 2015 y comienzos de 2016".

A su turno, Frigerio comentó que recordaba "muy bien, el 10 de diciembre de 2015, cuando asumimos y una docena de provincias no podía pagar sueldos ni soñaba pagar el aguinaldo; una de esas provincias era Santa Cruz, muy mal administrada".

Picheto Santa Cruz 2.jpg
Pichetto encabezó recorrida en Santa Cruz para apoyar a Eduardo Costa, candidato a gobernador.
Pichetto encabezó recorrida en Santa Cruz para apoyar a Eduardo Costa, candidato a gobernador.

"Estamos hablando de 28 años del mismo signo político, una provincia pésimamente administrada y que a pesar de los supuestos apoyos que recibió en los 12 años de gobierno kirchnerista, no podía pagar sueldos y ni soñaba pagar aguinaldos", remarcó.

Pichetto y Rogelio Frigerio arribaron a Río Gallegos para brindar su apoyo al senador nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, Eduardo Costa. Durante su paso por la ciudad patagónica recorrieron un frigorífico local y asistieron a un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Además de Costa, participaron de la jornada Omar Zeidan, precandidato a diputado nacional; Javier Aybar, concejal de Caleta Olivia; Roxana Reyes, diputada nacional por la UCR; Gabriel Ruiz, precandidato a diputado nacional por Cambiando Juntos Santa Cruz y Antonio “Tony” Tomasso, actual intendente de Puerto San Julián y candidato a gobernador por el PRO.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario