A Guardiola lo preocupa más el euro que Real Madrid

Deportes

El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, se manifestó más preocupado por lo que pase en la Cumbre de la Unión Europea por salvar el euro que con el resultado del partido que jugará el sábado próximo su equipo con Real Madrid, líder del campeonato del fútbol español.

"Lo importante es lo que pase con el euro el día 9, con (la canciller alemana, Angela) Merkel y (el presidente francés Nicolas) Sarkozy. A ver si nos sacan de ésta. Nosotros tenemos que ganar cada día", comentó el entrenador, intentando quitarle dramatismo al clásico del fútbol español.

Guardiola prefirió mostrar preocupación por el duelo que mantendrá con el equipo bielorruso Bate Borisov, por el último turno de la fase de clasificación de la Liga de Campeones, pese a que matemáticamente accedió a los octavos como líder del grupo.

Para ese encuentro, Barcelona afrontará sin 13 de sus titulares, a los que el técnico dio descanso para que lleguen mejor el clásico.

"Acabo de hacer el informe sobre el Bate. A partir de mañana me centraré en el Madrid. Ellos ya nos conocen perfectamente", comentó durante la conferencia de prensa.

Y agregó sobre como plantará a sus dirigidos: "Siempre hay matices, pero será parecido al año pasado. Que tomen el partido que hicimos ante el Milan como referencia no me importa, ahora te ven en todos sitios y existen pocos secretos".

"Lo importante será nuestra actitud, más que la táctica", destacó Guardiola, según el cual todavía no quiso dar otro detalle de cómo jugará ante el Madrid del DT portugués José Mourinho.

"Ganar siempre refuerza, pero pase lo que pase en Madrid quedará mucha Liga. Tenemos que hacer el mejor partido posible. No pienso en qué pasará si perdemos o ganamos. Seguiremos hasta el final. Intentaremos limitar sus virtudes y crear muchas ocasiones de gol", comentó.

Dejá tu comentario