22 de marzo 2015 - 17:12

A Racing se le escapó la victoria sobre la hora

La desazón de los jugadores de Racing al dejar la cancha.
La desazón de los jugadores de Racing al dejar la cancha.
Racing Club resignó la victoria ante Defensa y Justicia, con el que igualó como visitante 1 a 1, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2015, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El gol de los de Avellaneda lo convirtió el delantero uruguayo Carlos Núñez antes del primer minuto de juego y el empate del local lo convirtió Julio Rodríguez, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Racing se ubica en la undécima posición con nueve unidades y lleva cinco partidos invictos, en tanto que Defensa y Justicia está 15º con siete puntos.

El conjunto dirigido por Diego Cocca madrugó en el inicio al local, el paraguayo Oscar Romero lanzó un pelotazo a la espalda de Esteban Saveljich y el uruguayo Núñez capitalizó su velocidad, ganó la posición y, de derecha, y de volea la clavó en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias.

El gol empujó a la visita que parecía iba a arrasar a su rival, pero pasados los primeros diez minutos el local se acomodó, se paró bien en el mediocampo e inquietó por el buen rendimiento de Walter Busse y la movilidad de sus tres delanteros.

Las chances del local estuvieron a los 16, 17 y 21 en los pies de Nery Leyes y Eugenio Isnaldo, en dos oportunidades, y fue el arquero y capitán Sebastián Saja el encargado de mantener la vaya de Racing invicta.

En el final del segundo tiempo, la "Academia" mejoró, se adelantó en el campo de juego y tuvo sendas chances de Núñez y Romero.

En el segundo tiempo no hubo períodos de dominio de ningún equipo, Racing fue más simple y certero para generar ocasiones y tuvo a los quince un remate de Gustavo Bou que tapó Arias, a los 22 un remate de Brian Fernández que salió cerca del travesaño y, a los 36, el arquero local evitó otra chance de Fernández.

Defensa y Justicia, por su parte, tuvo mayor tenencia de la pelota pero le costaba la puntada final para lograr un empate que terminó por conseguir con más empuje que fútbol.

Este llegó sobre el final cuando el paraguayo Rodríguez, una de las variantes que dispuso el entrenador Darío Franco, conectó un remate desviado de Ciro Rius, a los 40, para dejar sin posibilidades a Saja.

Racing no se conformó y buscó la ventaja nuevamente y ya en el tiempo extra se encontró con la férrea resistencia de Arias, quien con una triple atajada a Brian Fernández dos veces y a Romero, logró que su equipo no se quedara con las manos vacías.

Por la séptima fecha del Campeonato de Primera División de Argentina, Racing recibirá a San Martín de San Juan en el estadio Juan Domingo Perón; en tanto que Defensa y Justicia visitará a Tigre, en Victoria.

- Síntesis -


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Salvejich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo e Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Carlos Núñez. DT: Diego Cocca

Cambios: En en el segundo tiempo, antes del inicio, Fabio Alvarez por Busse, Mariano Barbieri por Isnaldo (D) y Gastón Díaz por Camacho (R), 13m. Brian Fernández por Núñez (R), 23m. Julio Rodríguez por Juárez (D) y 34m. Nelson Acevedo por Bou (R)

Amonestados: Grimi (R), Matheu Saveljich Martinez(D)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar