A un paso del título, Falcioni mantiene la calma

Deportes

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, no perdió su calma habitual, atribuyó "el mérito" por la campaña del equipo a sus dirigidos y aclaró que "todavía falta" para festejar.

Mesurado, Falcioni vaticinó que la semana que se inicia va a ser "muy dura" y en todo momento destacó el "esfuerzo y el compromiso" de sus dirigidos, quienes fueron capaces de cambiar los momentos negativos "con el día a día".

"Podés ganar, empatar o perder. El día a día es lo que puede cambiar las cosas y aquí lo cambiaron los jugadores. En el cuerpo técnico siempre hemos sido muy cautos y de esos momentos pudimos sostener la tranquilidad interna. Cuando las cosas no andaban bien, nos mantuvimos en silencio", indicó.

El técnico de Boca formuló declaraciones este lunes al programa de Radio Cooperativa "Los Más Grandes", en cuya emisión sostuvo que "no es nada fácil" el trabajo de director técnico.

"Cuando uno empieza, busca dar a conocer sus pautas de trabajo, hacerse entender con los integrantes del plantel. Y siempre estuvieron al lado nuestro y acompañándonos el presidente y José", explicó, en alusión a Jorge Amor Ameal y a Beraldi.

Falcioni continuó: "Consensuamos nuestras decisiones cuando pedíamos una incorporación. En la búsqueda del bien común. José es un hombre que nos ha apoyado mucho, ha estado siempre apoyándonos junto al presidente. Lo conocí ahora y compruebo que no es solo un gran dirigente sino también una gran persona".

Consultado por la actualidad del enganche Juan Román Riquelme, Falcioni comentó que está trabajando en kinesiología y recuperación acuática, donde "no hay resistencia y el pie descansa".

"Ojalá pueda terminar el torneo. Ha estado siempre en el grupo. Sería importante que pudiera terminar el torneo con la gente", señaló.

También extendió su comentario a los demás integrantes del plantel: "Cada uno que entró y le tocó jugar un ratito, ha rendido al máximo".

Ante una consulta específica, respondió que no guarda "resquemores" en contra de nadie y aclaró: "Soy muy respetuoso de todos. Trato de trabajar desde mi lugar". "Con mi forma de ser, trato de dar lo mejor. A veces sale y a veces no", agregó.

De su futuro, precisó: "La nueva comisión considerará y verá lo que hemos hecho mal, lo que hemos hecho bien. Siempre dependemos no sólo de nosotros sino del trabajo de la semana".

Cuando le tocó analizar la posibilidad de volver a ser campeón en "La Bombonera", Falcioni indicó que esas "son las paradojas del destino".

Dejá tu comentario