20 de septiembre 2016 - 17:48

Abogado de Schumacher afirma que expiloto "no puede caminar"

Schumacher se encuentra internado desde el accidente que sufrió esquiando en 2013.
Schumacher se encuentra internado desde el accidente que sufrió esquiando en 2013.
Uno de los abogados de Michael Schumacher declaró ante una corte en Alemania que el séptuple campeón mundial de la Fórmula 1 "no puede caminar" por las heridas sufridas en el accidente que protagonizó mientras esquiaba en 2013.

Lo informó la cadena británica BBC, la cual citó los dichos de Felix Damm en la demanda iniciada contra la revista alemana "Bunte".

La publicación reportó en Navidad de 2015 que Schumacher podría volver a caminar, pero Damm declaró que expiloto alemán "no puede caminar" a dos años y medio del accidente que sufrió en los Alpes franceses.

Bunte había referido a fines del año pasado, citando una fuente, que Schumacher podía dar algunos pasos con la ayuda de ayuda de algunos asistentes terapéuticos y también podía levantar un brazo.

En esa oportunidad, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, divulgó un comunicado en el que negaba la historia publicada por Bunte.

"Lamentablemente nos vemos forzados por un reporte de prensa reciente a aclarar que la afirmación de que Michael podría moverse de nuevo no es cierta", se leía en la nota.

"Semejante especulación es irresponsable, porque ante la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Lamentablemente también brindan falsas expectativas a mucha gente involucrada", completó el comunicado.

Schumacher, que ganó dos títulos de la F1 con Benetton y otros cinco con Ferrari, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses es diciembre de 2013.

Luego de sufrir un golpe en su cabeza, fue inducido en un coma farmacológico por seis meses antes de ser trasladado a su casa en Suiza para continuar con su tratamiento.

El desarrollo de la recuperación de Schumacher, ahora de 47 años, se mantiene bajo estricta reserva por decisión de la su familia.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari cuando Schumacher corría para el equipo italiano de F1, había declarado en febrero que tenía "noticias y lamentablemente no son buenas", aunque evitó dar precisiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar