Denuncian abuso sexual en una fiesta e involucran a Centurión y a otros jugadores de Vélez

Deportes

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta realizada en la casa de Juan Martín Lucero, delantero de Vélez. En dicho evento, estuvieron presentes otros cinco jugadores del 'Fortín' y en un primer momento se lo acusó a Ricardo Centurión.

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente durante una fiesta que se realizó en una vivienda ubicada en el Country Camino Real, de San Isidro, en la que se encontraba Ricardo Centurión y otros cuatro jugadores de Vélez, pero aclaró que los futbolistas "no" participaron del hecho.

Si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló como responsable a otro sujeto mientras que además habría indicado que en el lugar "había varios jugadores de Vélez" y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

La primera denuncia fue realizada a las 00.20 y en la misma se habla de un abuso sexual en una de las habitaciones de la casa que estaría alquilada por Juan Martín Lucero y al final de la declaración la mujer habría desligado al jugador y a Centurión del episodio.

En tanto, se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia mientras que en el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento- como los otros cuatro futbolistas estaban en el lugar y participaron del hecho.

Vélez tiene un protocolo ya establecido en los contratos de los jugadores el cual sostiene que si se demuestra lo ocurrido, los profesionales serán sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

https://twitter.com/Velez/status/1334943198272221188

Centurión debió aceptar en su llegada a Vélez una cláusula de ese estilo debido a que en 2017 había sido denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género.

Desde club desligan a los jugadores

La directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, aclaró que los jugadores no estarían "imputados" y por eso no hay por qué "sancionarlos" debido a la denuncia por abuso sexual.

"Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas", informó.

"Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente", le comentó Ojeda a Télam, en una breve charla.

Además, la entidad emitió un comunicado en el que aclaró que sus futbolistas "no están denunciados ni imputados" en la investigación por abuso sexual que tramita la Fiscalía de Género de San Isidro, a cargo la doctora Laura Zyseskind.

"Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado", informó el club de Liniers.

Pese a ello, como lo adelantó Télam, los cuatro jugadores "no serán tenidos en cuenta" para el partido contra Patronato de Paraná este sábado desde las 19.20, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona, en la que Vélez se jugará la clasificación a la Fase Campeonato.

"La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos", explica en otro párrafo el comunicado.

Dejá tu comentario