Acasuso es finalista en Viña del Mar

Deportes

El argentino José Acasuso avanzó hoy a la final del abierto de tenis de Viña del Mar, Chile, al doblegar en dos sets al español Rubén Ramírez Hidalgo, quien había sorprendido en rondas anteriores al eliminar al primer preclasificado, Gastón Gaudio.

El misionero Acasuso, ubicado en el puesto número 46 del ranking mundial ATP, se impuso por 6-2 y 6-4 a Ramírez Hidalgo (106), en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en el club de campo Las Salinas y repartirá 380 mil dólares estadounidenses en premios.

Ahora, Acasuso, quien puede ser citado por el capitán Alberto 'Luli' Mancini para la serie de Copa Davis que el equipo argentino sostendrá la semana próxima frente a Suecia, en el Parque Roca de Buenos Aires, se medirá mañana con el vencedor del duelo que protagonizarán los chilenos Fernando González (14ta. raqueta del mundo y segundo cabeza de serie) y Nicolás Massú (69).

De este modo, el misionero aventaja por 2-1 al español en el record de partidos entre sí: Acasuso había ganado anteriormente en el challenger de San Marino (2002), mientras que Ramírez Hidalgo había emparejado el historial con un triunfo en el certamen ATP de Bucarest (2005).

Dejá tu comentario