27 de diciembre 2011 - 11:15

Al final, Angelici aceptó pagar u$s 1 millón del premio por el campeonato

Daniel Angelici, el día de la votación. El plantel se repartirá el premio.
Daniel Angelici, el día de la votación. El plantel se repartirá el premio.
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, aceptó pagar el premio del millón de dólares acordado de palabra por la anterior dirigencia y el plantel profesional por la obtención del torneo Apertura 2011.

Pese a que en un primer momento el dirigente se mostró reticente a hacerse cargo de una deuda que desconocía, un llamado del expresidente Jorge Amor Ameal le hizo cambiar de idea.

"El compromiso, aunque sea de palabra, es del Club Atlético Boca Juniors", sostuvo Angelici al comienzo de la fiesta de gala en Parque Norte, en la que se celebró el título. Esa expresión terminó por cerrar lo que parecía una incipiente polémica entre el actual presidente y el plantel profesional de fútbol.

De todos modos, el premio deberá ser homologado por la actual Comisión Directiva una vez que los jugadores hagan el reclamo al regreso de sus vacaciones programado para el 7 de enero próximo.

"Si aquí hay un culpable, ese soy yo", declaró Ameal cuando se lo consultó sobre el monto del premio, que había sido firmado en 600 mil dólares con Martín Palermo, cuando el Titán era el capitán del equipo.

Sin embargo, el jerarca del club admitió haber cerrado un acuerdo elevando el premio a un millón de dólares allá por la tercera o cuarta fecha del torneo con el nuevo capitán del equipo, Juan Román Riquelme.

"La única crítica que le hago a la dirigencia anterior es que el tema de los premios debieran haberlo tratado en comisión directiva, por lo menos en la última reunión antes de irse del club", cerró Angelici.

La familia boquense celebró la obtención del título en Parque Norte con la presencia de Mauricio Macri, ex presidente y fogonero principal de los nuevos presidente y vice, Oscar Moscariello, legislador y uno de los hombres de mayor confianza del jefe de gobierno de la Ciudad.

También estuvieron presentes los ex jugadores Antonio Rattín, Nicolás Novello, Jorge Ribolzi y Silvio Marzolini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar