11 de enero 2006 - 00:00

Al final, Gallardo se queda en River

Marcelo Gallardo seguirá jugando en River, noticia que confirmó esta tarde el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, quien aseguró no haber convencido "de nada" al talentoso mediocampista y calificó de "mal pensados o estúpidos" a quienes vieron en la renuncia de Reinaldo Carlos Merlo un complot para destituir al entrenador.

Asimismo, Aguilar no le dio trascendencia a la apretada que sufrió Gallardo de parte de un grupo de la barra brava, que lo acusó de "traidor" y le dijo que se fuera de River para evitar las banderas en contra y los insultos.

"Marcelo (Gallardo) es parte de este plantel y es uno de los jugadores con los que cuenta Daniel Passarella para el inicio de un nuevo proceso", confirmó Aguilar a las 15, en uno de los salones del hotel Primacy, de la ciudad de Mar del Plata.

Precisamente Passarella arribó esta tarde alrededor de las 17 a la "ciudad feliz", donde mañana se hará cargo del plantel profesional con su compadre Gallardo incluido.

El "muñeco" le había comunicado ayer a sus compañeros que no jugaría más en River, que la decisión estaba tomada y por eso desde las 14 del martes último no salió de su habitación, a la que le llevaban el desayano, el almuerzo y la cena.

Recién hoy por la tarde, el mediocampista decidió rever su posición y se trasladó con el resto del plantel al segundo turno de entrenamiento en el club Kimberley.

El volante no concurrió a la práctica vespertina de ayer, tampoco lo hizo esta mañana y mientras duró su "encierro" sólo tuvo la compañía de su representante, Juan Berros.

Resulta curioso que Gallardo, pese a haber decidido irse de River, se quedara encerrado en una habitación y no haya abandonado la ciudad de Mar del Plata, especialmente después de haber tomado una determinación tan clara.

"Lo que pasa es que se encontraba en medio de la boca de la tormenta, se lo acusó de ser el causante de la renuncia de Merlo y es sindicado por todos como el gran responsable de algo (la renuncia de Merlo) que yo no comparto", indicó Aguilar.

"A nadie le escapa que River vivió un momento crítico, duro, poco feliz para los que somos riverplantenses. Respetamos y tratamos de entender todas las opiniones, pese a que no las compartamos", agregó el titular de la institución de Núñez.

Aguilar, quien aseguró que no tuvo que convencer a Gallardo de nada, llegó al hotel Primacy en auto, procedente de Buenos Aires, exactamente a las 12.18.

Entró directamente al estacionamiento y junto a su vice Domingo Díaz y a otro dirigente "fuerte" como Mario Israel, sin cruzarse con nadie subió directamente a la habitación de Marcelo Gallardo.

Luego de dialogar con el jugador, una hora y media más tarde aproximadamente, bajó a un salón al que se citó a todo el plantel y comunicó la continuidad de Gallardo en River.

Nadie tiene muy claro lo sucedido en las últimas horas en River, pero lo claro es que a Merlo los directivos lo dejaron solo y sabiendo como iba a actuar Gallardo no hicieron nada para impedirlo.

"Los que dicen que los dirigentes tuvimos algo que ver con la renuncia de Merlo o son mal pensados o son unos estúpidos", enfatizó Aguilar.

Así como a Merlo pareciera que no lo quería ningún integrante del plantel de River, en Argentina no hubo ningún medio que no marcara que lo que sucedió con el ex entrenador tiene no sólo como responsable a Gallardo, sino también a los dirigentes.

Entonces, Aguilar hasta se comparó con Omar Chabán, por las supuestas críticas recibidas de parte del periodismo.

Gallardo fue apretado el lunes pasado por integrantes de la barra brava de River, denominados "Los Borrachos del Tablón", quienes le pidieron que se fuera del club.
Consultado sobre este tema, Aguilar no fue tan duro como en su ataque a los periodistas que no dicen lo que la dirigencia de River pretenda que comenten.

"De los temas tribunales se habla en tribunales. Estas son cuestiones privadas", sostuvo Aguilar, mientras era rodeado por los medios que desde las 8 de hoy se encontraban apostados en la puerta del hotel donde se concentra River.

Dejá tu comentario

Te puede interesar