27 de diciembre 2011 - 18:03

Alexis Sánchez quiere ser como Messi y "ganarlo todo"

Hasta ahora, Sánchez ganó el Mundial de Clubes 2011, pero quieres seguir haciendo historia
Hasta ahora, Sánchez ganó el Mundial de Clubes 2011, pero quieres seguir haciendo historia
El delantero chileno de Barcelona, Alexis Sánchez, manifestó su intención de seguir la campaña de su compañero Lionel Messi, para ganarlo todo con el cuadro "culé", en una distendida conferencia de prensa brindada en Santiago de Chile.

"Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi de ganarlo todo", dijo Sánchez, quien se caracteriza por su lejanía con los medios de prensa, pero que se ha visto menos reacio desde que juega en España.

En tono jocoso, Sánchez, de 23 años, aseguró que Messi "es el único que entiende mis chistes", y advirtió que sus demás compañeros no lo comprenden a la hora de las bromas. "Víctor Valdés me dice siempre: chileno, no te entiendo nada", remató el atacante.

Sánchez afirmó que su mejor recuerdo en 2011 fue cuando lo eligieron como uno de los mejores futbolistas del calcio italiano, donde era jugador del Udinese. "En Barcelona voy paso a paso", añadió.

En cuanto a la selección chilena, Sánchez afirmó que "el vestuario sigue unido", pese al escándalo provocado por cinco jugadores quienes fueron sancionados con diez partidos de suspensión tras llegar ebrios a la concentración de la "Roja" antes del choque con Uruguay por las eliminatorias, en noviembre.

"Los jugadores que no están obviamente son muy importantes. Pidieron disculpas, las aceptaremos y se dará el castigo que puso la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile)", afirmó.

En tanto, Sánchez tuvo palabras sobre la final del torneo Clausura del fútbol chileno y dijo esperar que el club Cobreloa, equipo en el que debutó en 2005, se imponga sobre Universidad de Chile.

Finalmente, el delantero del conjunto catalán le deseó suerte al homólogo de la U. de Chile, Eduardo Vargas, la última joya del fútbol chileno que fue contratado por Nápoli. "Que no se deje estar y que gane títulos y que sea uno de los mejores de Chile", afirmó.

Sánchez retornará a España el 29 de diciembre para retomar los entrenamientos en Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar