El ex bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, amenazó con retirarse si se aprueba la iniciativa de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de imponer a todos los equipos un motor único.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Con estas iniciativas la categoría está dando pasos atrás en el camino del progreso técnico. Lo del propulsor único sería la gota que haría rebalsar el vaso y si prospera habrá llegado el momento de retirarme", amenazó el español.
Descartó también que Renault, con el que ha renovado su contrato, sea firme candidato a ganar el título el año próximo, como recientemente insinuó su director general, Flavio Briatore, quien fue su descubridor.
"Flavio es un eterno romántico, el primero en soñar y el único que cree en eso.A veces lo que dice no se ajusta a la realidad", comentó Alonso con ironía.
Tras recordar que Briatore dijo las mismas cosas en 2006 y 2007, frente a máquinas "que no andaban", Alonso puntualizó que el objetivo para el próximo Mundial "es mejorar, sin descarta la posibilidad de conseguir alguna victoria".
En sus previsiones convino que, "como siempre en los últimos años", Ferrari y McLaren serán de nuevo los grandes candidatos, aunque adelantó su convicción de que "habrá sorpresas" y que unade éstas podría darla Renault.
Dejá tu comentario