"Ante Lanús no hicimos nada"

Deportes

El delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri, reconoció que el equipo "jugó muy mal" en la derrota pasada ante Lanús, 0-2 por la octava fecha del torneo Inicial, y volvió a recordar a su amigo Juan Román Riquelme, al que "se extraña porque absorbía todo".

"En el último partido no hicimos nada. No pudimos dar un pase. El domingo jugamos muy mal. Fue parecido a lo que pasó con Quilmes" (en el que Boca perdió 3 a 0), declaró el punta en Fox Sports, y ya de cara al choque del domingo con San Martín de San Juan, por la novena jornada del certamen local.

Y agregó: "No veníamos jugando bien pero ganábamos. Ahora que perdés está todo mal. Y nos critican más que antes. Boca perdió por culpas propias más que por mérito del adversario", dijo el atacante, que junto a Clemente Rodríguez evitaron el domingo saludar a su excompañero Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús.

El final de la entrevista fue para recordar a su amigo Riquelme: "Lo que tenía Román era que absorbía todo. Además se ponía el equipo al hombro. Y sabíamos en qué momento atacar".

El plantel de Boca, que viene de ceder el primer puesto del torneo, realizó este miércoles una práctica exigente en la cual el entrenador Julio Falcioni ensayó variantes tácticas de las que tomaron parte Guillermo Burdisso y Lautaro Acosta, quienes son tenidos en cuenta tras rehabilitarse de sus dolencias respectivas.

El exdefensor de Arsenal, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, regresaría por Matías Caruzzo; Acosta, marginado ante Lanús por una fatiga muscular (su lugar en el banco de suplentes lo ocupó Juan Imbert), podría ser una variante en la ofensiva ya que posee aptitudes distintas a los delanteros de área y habituales titulares, el propio Viatri y Santiago Silva.

La jornada en el predio de Casa Amarilla comenzó con ejercicios físicos sobre arena bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero y luego, tareas con pelota en dos grupos divididos en delanteros y volantes de un lado y defensores por el otro.

De un lado estuvieron Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri, Santiago Silva, Cristian Chávez, Diego Rivero y luego se agregaron del grupo de defensores Emiliano Albín y Clemente Rodríguez, con Sebastián D`Angelo en la valla.

El ejercicio de ese grupo fue, durante 50 minutos, tácticas de ataque y sincronización y pases y definición en velocidad. La idea del DT era que los futbolistas tomaran confianza con el balón por la falta de juego que caracterizó a Boca en los últimos cotejos.

El grupo defensivo estaba integrado por Agustín Orión, Rolando Schiavi, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Matías Caruzzo y, como único delantero, Lautaro Acosta.

Estos ensayaron maniobras con pelota detenida y salida en la zona defensiva con presión constante. También, como el otro grupo, se buscó mantener la posesión, prevaleciendo el buen trato de balón a un toque y en velocidad.

Orión, quien sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda el 4 de julio pasado en la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians, espera que el entrenador cumpla con sus recientes declaraciones y le devuelva la titularidad.

Otras dudas del entrenador son si mantiene como titular en el mediocampo a Diego Rivero o bien regresa el cordobés Pablo Ledesma, con menos recuperación de pelota pero más ofensivo, con mayores aptitudes para generar juego.

Respecto de los lesionados, el tucumano Franco Sosa (luxación en el hombro derecho) trotó y estaría a disposición la semana próxima, mientras que Nicolás Blandi (distensión de ligamentos en tobillo derecho) se sumó de a poco a las tareas de campo aunque su recuperación demandará al menos dos semanas más.

Por su parte, Cristian Erbes (sufrió un esguince de tobillo derecho en el partido de Reserva ante Lanús) solo estuvo en el departamento de kinesiología, al igual que Exequiel Benavídez, con una luxación en un hombro.

Boca volverá el jueves a los entrenamientos desde las 10 y ahí en la primera práctica de fútbol de la semana, se podrá observar el posible once titular que Falcioni pondrá el domingo cuando desde las 19.30 enfrente a San Martín de San Juan en la Bombonera, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Dejá tu comentario