El árbitro inglés Howard Webb en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que España le ganó a Holanda.
El árbitro inglés Howard Webb admitió haber cometido un error en la final del Mundial de Sudáfrica que España le ganó a Holanda en Johannesburgo, hace un mes y medio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Una cosa que tendría que haber hecho diferente es el color de la tarjeta por la falta de (Nigel) De Jong. Después de haberla visto una y otra vez en cámara lenta y desde distintos ángulos, es claro para mí que era una acción para tarjeta roja", señaló Webb en Londres.
En el estadio Soccer City, Webb decidió sancionar con amarilla la patada estilo "kung-fu" que el holandés De Jong dio contra el pecho del español Xabi Alonso en el primer tiempo de la final que el conjunto de Vicente del Bosque ganaría luego 1-0 en la prórroga.
En total, el árbitro inglés mostró esa noche 14 tarjetas amarillas, incluyendo las dos al holandés John Heitinga, quien además vio la roja y abandonó el campo de juego en el tiempo suplementario.
Dejá tu comentario