Argentina eliminó a Suecia y logró el pase a cuartos de final

Deportes

Argentina se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al imponerse en el encuentro de dobles que ganaron David Nalbandian y Agustín Calleri sobre los suecos Simon Aspelin y Jonas Bjorkman por 6-2, 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.

Argentina se había impuesto ayer en los dos encuentros de individuales y con el triunfo alcanzado hoy por la dupla cordobesa, el equipo local tomó una ventaja de 3-0 irremontable para los suecos, quienes ahora deberán jugar la reclasificación para conservar su lugar en el Grupo Mundial.

Por su parte, Argentina emprenderá un riesgoso viaje a Croacia, donde lo recibirá el actual campeón de la Copa Davis, que acaba de eliminar a Austria, como visitante, por 3-0, y aparece como un complicadísimo escollo para el conjunto que dirige Alberto Mancini.

Ya sin incidencia para el resultado final, mañana se jugarán los dos últimos puntos de individuales, en los cuales Argentina seguramente formará con José Acasuso y Juan Ignacio Chela, quien reemplazará a David Nalbandian, que deberá recuperar fuerzas para encarar a partir del lunes la Copa Telmex, en el Lawn Tennis.

Con más aciertos que errores comenzó a desarrollarse hoy el tercer punto de la serie en el moderno complejo construido en el Parque Roca, donde los argentinos usufructuaron en el primer parcial el bajo nivel de Bjorkman, quien llegó a cometer la inusual cifra de cuatro doble faltas en uno de los games de su saque.

Pese a que Nalbandian y Calleri no lucían en su mejor nivel, las acciones igual seguían favoreciendo a los argentinos, quienes se llevaron el primer set por 6-2 para delirio de las 9.500 personas que se acercaron al sur de la ciudad de Buenos Aires, en un día soleado, ideal para ver tenis.

En el segundo set, Bjorkman levantó su nivel y entonces el desarrollo se hizo más parejo y cambiante a la vez porque los argentinos se adelantaron 3-2, quedaron 4-3 abajo, volvieron a ponerse arriba 5-4 y luego de remontar un 5-6, forzaron el tie break.

En la 'muerte súbita', entre la dupla cordobesa y la gente, metida de lleno en el partido, le torcieron el brazo a los suecos y parecía que la serie se encaminaba a un triunfo tranquilo y seguro.

Pero los argentinos bajaron su nivel en el tercer set, los suecos jugaron por el honor y entonces se adjudicaron el parcial por 6-2 y le aportaron suspenso al encuentro.

En el cuarto se jugó saque a saque, con toda la tensión de los argentinos por definir, pero que a su vez le jugaba en contra hasta que llegó el octavo game, Nalbandian devolvió como nunca, se pusieron cuatro iguales, el unquillense mantuvo su saque y entonces llegó el décimo juego y la definición del encuentro.

Mientras que el game no podía comenzar por el incesante aliento del público, que agitaba sus gorros y remeras al grito de "Argentina es un sentimiento, no puedo parar", Calleri y Nalbandian agitaban los brazos y arengaban al público para que los aliente.

Y entonces comenzó el juego, los argentinos presionaron sobre el saque de Bjorkman, no dejaron pasar su oportunidad y así llegó la victoria y el extasis de la pareja local y toda la gente para alimentar una vez más el sueño de todos: ganar la Copa Davis.

Dejá tu comentario