Llegó la hora de la verdad. Mañana, la Selección argentina comenzará a transitar el tedioso sendero para tratar de clasificar en la ronda decisiva del campeonato mundial Alemania 2006. Por la primera fecha enfrentará -a partir de las 16- a Chile en un partido que será televisado en directo por «América TV».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer, el técnico Marcelo Bielsa probó dos variantes al equipo que había puesto en la cancha el miércoles, poniendo en la formación titular a Verón por Almeyda y a Luis González por Aimar y, como recién confirmará el equipo una hora antes del encuentro, las dudas no fueron despejadas. De todas maneras, Juan Sebastián Verón declaró: «Si me toca ser suplente, no me hago ningún problema, vine a este plantel a sumar».
Los jugadores argentinos están muy preocupados por la falta de adhesión del público a este equipo, y, al respecto, Roberto Ayala dijo: «Es un gran reto saber que nadie está de nuestro lado. No tenemos a favor ni a la gente, ni al periodismo y por eso tendremos que ganárnoslos». Esta afirmación está corroborada por la pobre venta de entradas para el partido porque apenas se superan las 20.000, cuando normalmente esta cifra se duplicaba. Según la información dada anoche por la AFA, se vendieron 12.602 plateas y 7.600 populares, con lo que se llevan recaudado 565.560 pesos.
Por su parte, Andrés D'Alessandro, que debutaría en las eliminatorias, dijo que no se considera el «salvador» de la Selección: «Para mí es un orgullo y una gran satisfacción vestir la camiseta celeste y blanca, pero no soy el salvador, al contrario, soy uno más».
En tanto, el técnico chileno, Juvenal Olmos, después de mucho probar, decidió volver al clásico 4-2-4 dejando fuera del equipo al mediocampista de Racing, Milovan Mirósevic y al delantero Mauricio Pinilla, quienes iban a formar la dupla ofensiva, poniendo en su lugar a Héctor Tapia y a Reinaldo Navia.
Olmos pidió al público chileno que no se deje influir por «los mensajes pesimistas de la prensa», que el equipo está muy bien y le puede ganar a Argentina.
Dejá tu comentario