ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de septiembre 2010 - 21:55

Argentina no pudo con Estados Unidos y quedó segunda

ver más
Argentina va por la cima del grupo D frente a Estados Unidos.
El seleccionado argentino de voleibol finalizó segundo en el Grupo D del campeonato mundial de Italia al ser derrotado 3-1 por el campeón olímpico, Estados Unidos, en Reggio Calabria, por la última fecha de la fase inicial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con un destacado desempeño colectivo, quizás el mejor del Mundial, el equipo conducido por Javier Weber resignó el partido con parciales de 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25, en dos horas exactas de juego.

Con las victorias previas sobre Venezuela por 3-0 y ante México, 3-1, el seleccionado sumó 5 puntos en el Grupo D y terminó detrás de Estados Unidos, que contabilizó 6. México, con 4 unidades, finalizó tercero y también pasó de ronda, mientras que Venezuela (3) quedó eliminado del torneo.

En la segunda fase, Argentina se cruzará, el jueves en Milán, contra Francia (ganador del Grupo E) y el sábado ante Japón (tercero de la zona A).

El combinado nacional se encontró por primera vez en el Mundial con un rival de la máxima jerarquía internacional, que lo obligó a mantener un servicio agresivo y un ataque potente para tener posibilidades de sacar ventaja.

Facundo Conte asumió otra vez en el tramo inicial el liderazgo del equipo argentino para tomar las pelotas de ataque más calientes, siempre apoyado por la gestación prolija de Luciano De Cecco.

Estados Unidos cumplió con rigurosa precisión su libreto previo, con pelotas largas y contraataques elaborados. Pero aún con esa línea de juego bien ejecutada, Argentina logró llevarse el primer set por 25-22.

El segundo parcial tuvo el mismo tenor, aunque Clayton Stanley y, sobre todo, William Priddy le dieron mayor agresividad a los ataques del equipo norteamericano.

Argentina, concentrado, mantuvo sus porcentajes de efectividad y llegó punto a punto a la definición que, después de cinco tantos para set malogrados, se adjudicó Estados Unidos por 27-25.

Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga aparecieron en toda su dimensión en el tercer set, donde Argentina expresó un juego de alto nivel, con consistencia colectiva y brillo individual.

Estados Unidos, sin embargo, sacó a relucir todo el oficio de su plantel, fogueado en grandes batallas deportivas, y con paciencia y mucho control de pelota prevaleció en el set por 25-22.

El cuarto segmento también estuvo marcado por acciones largas, de reconstrucción y contraataque.

Ese juego calzó mejor con la templanza del sexteto estadounidense para afrontar el momento crítico de un Mundial. Con ese espíritu, los norteamericanos cerraron el partido por 25-20.

En el otro partido del Grupo D, en el primer turno, México derrotó a Venezuela por 3 a 0 (25-22, 25-20 y 25-20), logró el tercer puesto y se clasificó a la segunda ronda.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias