ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de junio 2012 - 16:18

Argentina se coronó campeón invicto

ver más
"Leo" Guitérrez, a la izquierda, fue el jugador más valioso del torneo. Nicolás Laprovíttola emergió como una de las nuevas figuras del básquet argentino.
Argentina se consagró anoche campeón invicto sudamericano de básquetbol por 13ra. vez en la historia, al vencer a Venezuela por 79-56 en la final disputada en el club Sarmiento de Resistencia, Chaco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El partido, que tuvo a Facundo Campazzo como máximo anotador con 15 puntos, registró la siguiente progresión en favor del local: 18-16, 38-25, 58-39 y 79-56.

De esa forma, el Seleccionado "albiceleste" recuperó la corona perdida hace dos años ante Brasil, en Colombia, y logró el título como sucedió en 1934 (Buenos Aires), 1935 (Río de Janeiro), 1941 (Mendoza), 1942 (Santiago de Chile), 1943 (Lima), 1966 (Mendoza), 1976 (Medellín), 1979 (Bahía Blanca), 1987 (Asunción), 2001 (Valdivia), 2004 (Campos dos Goytacazes) y 2008 (Puerto Montt).

El equipo dirigido por Néstor "Che" García terminó la competencia en Chaco de forma invicta con victorias sobre Chile, Colombia y Venezuela en la zona de grupos, que antecedieron a las conseguidas sobre Uruguay en semis y nuevamente frente a los venezolanos en el partido final.

"Defendimos muy bien, no los dejamos jugar en ningún momento y demostramos que Argentina tiene un gran futuro, con muchos jóvenes", declaró Leonardo Gutiérrez, elegido el MVP del torneo.

Argentina se impuso con holgura en la final a partir de una gran defensa, el dominio exclusivo de los tableros y mucha efectividad en los lanzamientos.

Venezuela, sorprendido por la superioridad rival, quedó muy lejos de pelear al partido punto a punto en el segundo cuarto cuando Argentina marcó un parcial de 20-9, cuya diferencia se sostuvo hasta el final.

Síntesis

Argentina (79): Nicolás Laprovittola 6, Federico Van Lacke 8 , Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 9. (fi); Facundo Campazzo 15, Matías Sandes 5 (X), Selem Safar 1, Juan Gutiérrez 3, Franco Giorgetti 4 y Marcos D`Elía 0. DT: Néstor García.

Venezuela (56): David Cubillán 3, Greivis Vázquez 10, José Vargas 5, Héctor Romero 12 y Gregory Echenque 2 (fi); Axier Sucre 1, Windi Graterol 3, Gregory Vargas 10, José Bravo 11 y Jhormon Zamora 2. DT: Eric Muselman.

Progresión: Argentina 18-16, 38-25, 58-39 y 79-56.

Árbitros: Benito Fornies (Brasil), Robinson Aracena (República Dominicana) y Héctor Uslenghi (Uruguay).

Estadio: Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias