Argentina sufre una nueva baja para el sub 23 que viaja a Tokio

Deportes

La reciente incorporación de Red Bull Salzburgo, Nicolás Capaldo, no será cedido por el club austriaco para disputar los Juegos Olímpicos.

El mediocampista ex Boca Juniors, Nicolás Capaldo, la nueva adquisición del Red Bull Salsburgo, no será cedido al seleccionado olímpico que desde el 22 de julio empezará a competir en los Juegos Tokio 2020, informó la AFA.

"El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional", informó oficialmente la AFA en su cuenta de twitter.

De todas maneras el director técnico Fernando Batista está trabajando desde ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, con 26 futbolistas, de los que deberá apartar a 8 para conformar la nómina definitiva de los que viajarán a la capital japonesa.

https://twitter.com/Argentina/status/1408193340307279876

En ese marco hoy se desarrolló la segunda jornada de trabajo del preseleccionado, que inició sus tareas vespertinas con un bloque de 40 minutos de activación en distintas estaciones, las cuales fueron dispuestas por el cuerpo técnico, pero bajo la supervisión del preparador físico, Cristian Palandella, en un terreno aledaño a la cancha principal del Complejo de Selecciones Juveniles (la mayor también está trabajando en el lugar).

Y después de realizar un circuito de pases por espacio de 20 minutos, en la última hora el entrenamiento estuvo destinada a trabajos tácticos, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de precisión, ofensiva profunda y definición.

Por su parte los arqueros Joaquín Blázquez, Jeremías Ledesma y Lautaro Morales realizaron tareas específicas del puesto a cargo de su entrenador, Damián Albil, para luego sumarse al resto del cuerpo técnico que junto al "Bocha" Batista integran Damián Ayude y Esteban Solari.

Los otros dos jugadores convocados que tampoco forman parte de este trabajo preparatorio son el ex-Independiente, Ezequiel Barco y el ex-Banfield, Claudio Bravo, porque se encuentran compitiendo con sus respectivos equipos, Atlanta United y Portland Timbers, en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Los trabajos diarios que realizan los elegidos por Batista cuentan con la colaboración de ocho sparrings provenientes de distintos clubes de la Liga Profesional y la Primera Nacional, que son Pedro Castorani (Tigre), Leandro Figueredo (Huracán), Thiago Ojeda (Vélez), Facundo Cardozo (Brown de Adrogué), Ian Vera (Estudiantes BA), Facundo Palacios (All Boys), Alan González (San Telmo) y Leandro Gutiérrez (Quilmes).

El tercero de los cuatro días de trabajo de esta semana será mañana desde las 15 y el ciclo se cerrará el sábado desde las 10.30.

Una vez en Japón, el representativo nacional sub-23, que cuenta como uno de los mayores a Lucas Alario (otro es el arquero Ledesma), debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio a las 7.30 (hora argentina) frente a Australia, en Sapporo, inaugurando el Grupo C.

Su segundo compromiso lo afrontará el domingo 25 de julio ante Egipto, desde las 4.30, también en Sapporo, mientras que cerrará esa primera fase de grupos el miércoles 28 frente a España, desde las 8, en Saitama.

Los otros tres grupos del fútbol olímpico están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelandia, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Dejá tu comentario