Arrancó el Rally de la Argentina

Deportes

El finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) picó esta noche en punta en el Rally Argentina 2006, que se inició con dos Súper Especiales de velocidad en el Estadio Córdoba, ante una gran cantidad de público.

Grönholm ganó así el primer capítulo del duelo que probablemente sostendrá con el francés Sébastien Loeb por la victoria en los caminos serranos de esta provincia.

En el circuito "espejo" armado en el Estadio Córdoba en forma especial para esta cita internacional, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) marcó el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado y Grönholm fue el más rápido en el segundo, tras un mano a mano electrizante con Loeb.

Los miles de aficionados que asistieron al espectáculo disfrutaron con la presencia simultánea de dos autos en pista en busca de un objetivo común, el triunfo sobre su oponente.

En ese marco, la pelea Grönholm-Loeb por prevalecer en el inicio de la competencia fue lo más destacado de la noche, con las máquinas derrapando por el trazado y el Ford Focus del finés expulsado fuego por el caño de escape, para el delirio de los amantes del rally.

Navegado por Timo Rautiainen, el ganador de las dos primeras carreras del año (Grönholm) lidera la carrera con 4 minutos 52 segundos 8/10, y aventaja por 1 segundo 8/10 al Solberg, quien saludó el público con el cuerpo fuera del auto en el estadio al término de su participación.

Detrás del carismático noruego -algo así como el Marcos Di Palma del rally mundial- se ubica Loeb, a 2 segundos 4/10, en el tercer lugar, igualado con Mikko Hirvonen (Ford Focus), otro piloto finlandés.

Gianluigi Galli (Peugeot 307), Manfred Stohl (Peugeot 307), Xavier Pons (Citroën Xsara), Chris Atkinson (Subaru Impreza), Henning Solberg (Peugeot 307) y Matthew Wilson (Ford Focus) completaron los diez primeros puestos.

El argentino mejor ubicado es Luis Pérez Companc, quien marcha decimotercero con un Ford Focus de la especialidad mayor, A8, a 12 segundos 6/10 del líder.

En el Grupo de Producción (N4) quedó primero Mirco Baldacci (Mitsubishi Lancer), con 5 minutos 9 segundos 5/10 y el cordobés Sebastián Beltrán (Mitsubishi Lancer), quedó segundo, igualado con el japonés Toshihiro Arai (Subaru Impreza), a dos segundos del puntero.

Baldacci es de la República de San Marino. Los también integrantes del Tango Rally Team Gabriel Pozzo y Marcos Ligato se ubican quinto y octavo, respectivamente, en el Grupo N4.

El noruego Solberg había sido el jueves -antes del comienzo de la competencia- el más rápido en el Shakedown, que se realizó en la zona de La Calera y finalizó alrededor de las 15:00.

El segundo mejor registro quedó en manos de Galli y Grönholm se ubicó tercero.
La vigésimo sexta edición del Rally de Argentina continuará mañana con la disputa del grueso de la primera etapa, en el Valle de Punilla.

Serán ocho pruebas especiales de velocidad las que se correrán mañana, la primera desde las 8:33 (Ascochinga - La Cumbre I) y la última a partir de las 16:59 (La Cumbre - Agua de Oro I), seguramente ante una multitud en las sierras.

Loeb viene de ganar las últimas tres competencias de la temporada y mañana comenzará a acelerar a fondo en busca de un nuevo halago. Es muy probable que Grönholm sea su principal obstáculo, pero Solberg parece listo a dar la sorpresa.


  • Clasificación después de las dos superespeciales:

    1. Marcus Gronholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS) 4:52.8
    2. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) a 1.8
    3. Sebastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën Xsara) 2.4
    . Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS) 2.4
    5. Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (ITA/Peugeot 307) 3.7
    6. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Peugeot 307) 5.2
    7. Chris Atkinson-Glenn MacNeall (AUS/Subaru Impreza) 5.5
    . Xavier Pons-Carlos Del Barrio (ESP/Citroën Xsara) 5.5
    9. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Peugeot 307) 6.5
    10. Matthew Wilson-Michael Orr (GBR/Ford Focus RS) 7.2
    11. Daniel Sordo-Marc Marti (ESP/Citroën Xsara) 7.9
    12. Gareth Mac Hale-Paul Nagle (IRL/Ford Focus) 11.7
    13. Luis Perez Companc-Jose Maria Volta (ARG/Ford Focus RS) 12.6

    Vencedores de las dos especiales: Petter Solberg (ES1), Marcus Gronholm (ES2)
  • Dejá tu comentario