Arsenal golpeó primero
-
Cómo le fue a España en el Mundial 2026: resultados y goles antes de enfrentarse a la Argentina en la final
-
Tapia recreó la icónica escena de Francella tras la victoria ante Inglaterra: "Beautiful morning, ¿right?"
Arsenal y Estudiantes abrieron la Sudamericana.
Sin embargo, y con un tiro libre de Leguizamón puso el local se puso en ventaja luego que Benítez desviara de cabeza el disparo que parecía tener un ineludible destino de gol.
Con la ventaja, Arsenal manejó los tiempos y jugó con la desesperación de Estudiantes, que además sintió la ausencia de su emblema, Juan Sebastián Verón.
Al promediar la segunda etapa, y tras un tiro libre de Adrián González al corazón del área, Guillermo Burdisso ganó de arriba y estiró la ventaja.
Esta es la síntesis:
Arsenal 2 - Estudiantes 0.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Arsenal.
Arsenal: Campestrini; Gerlo, Nervo, Burdisso y Trombetta; Adrián González, Marcone, Jorge Ortiz y Aguirre; Leguizamón y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Villar; Mercado, Cellay, Desábato y Ré; Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez e Iberbia; Gastón Fernández y Boselli. DT: Miguel Russo.
Gol en el segundo tiempo: 4m. Leguizamón (A); 29m. Burdisso (A).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. M.González por Mercado (E); 30m. Zelaya por Leguizamón (A); 35m. Mauro Fernández por G.Fernández (E); 40m. Damián Pérez por Aguirre (A); 42m. Torres por A.González (A).



