Assmann fue operado de urgencia y se cayó su pase a Colo Colo

Deportes

El arquero de Independiente Fabián Assmann fue operado de apendicitis, por lo que su futuro seguirá ligado al club de Avellaneda más allá de la polémica de esta semana con el entrenador Ramón Díaz por la falta de comunicación y del interés de Colo Colo de Chile.

Assmann, quien hizo público su cortocircuito con el DT al confesar que no le habla, llegó esta mañana con cierto malestar a la práctica que el plantel del `Rojo` realizó en el predio de Villa Domínico, y por decisión del cuerpo técnico no se entrenó.

Luis Chiaradía, médico del plantel profesional, lo llevó al hospital Fiorito para realizarle una serie de estudios y ahí se le diagnosticó apendicitis, razón por la cual decidieron operarlo.

Así, el futbolista, de 25 años, deberá esperar, tras la intervención quirúrgica, al menos 30 días para volver a jugar, según informaron en el departamento de prensa del club.

De esta forma, Assmann continuará en Independiente y verá truncada su transferencia a Colo Colo de Chile, que buscaba incorporarlo a préstamo por un año con opción de compra.

Por su parte, el defensor Maximiliano Velázquez, quien no será tenido en cuenta por el `Pelado` Díaz, no se entrenó y por la tarde rescindirá su contrato, del cual le quedaban seis meses más de vínculo.

En consecuencia, el jugador quedará con el pase en su poder para poder negociar su vuelta a Lanús, donde el técnico Gabriel Schurrer pidió un lateral izquierdo porque solamente tiene a Luciano Balbi en ese puesto.

En otro orden, el entrenador Ramón Díaz dispuso esta mañana un partido entre titulares y suplentes, que duró 30 minutos y terminó empatado 0 a 0.

El once titular formó con Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Lucas Kruspzky; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Matías Defederico y Patricio Rodríguez; Martín Benítez y Facundo Parra.

En tanto, los suplentes alistaron a Adrián Gabbarini; Gabriel Valles, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes e Iván Pérez; Leonel Núñez y Patricio Vidal.

Por su lado, el delantero Ernesto Farías hizo trabajo diferenciado por precaución, pero no tendrá problemas para el debut ante San Martín de San Juan, como visitante, previsto para el próximo sábado a las 21.15.

Dejá tu comentario