Atlético de Madrid es el único puntero

Deportes

Altético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Emiliano Insúa y José Sosa como titulares, derrotó a Real Sociedad por 3-0, de local, y se convirtió en el nuevo líder de la liga española, en el marco de la fecha 22.

David Villa (38m. PT), Diego Costa (27m. ST) y los brasileños Miranda (29m. ST) y Diego (42m. ST) marcaron los goles del equipo de la capital española en el estadio Vicente Calderón.

El conjunto local aprovechó la sorpresiva derrota de Barcelona, con el que compartía la punta, ante Valencia (2-3), como local, se trepó a lo más alto del campeonato con 57 puntos y mantiene la ilusión de volver a ganar un título de liga tras 18 años.

El lateral izquierdo ex-Boca Juniors, y el mediocampista ex-Estudiantes de La Plata, estuvieron desde el inicio en el equipo madrileño que volvió a ganar como local tras dos empates consecutivos (Barcelona 0-0 y Sevilla 1-1).

Además de pelear el título local, Atlético de Madrid ya está en la semifinal de la Copa del Rey donde enfrentará a su clásico rival, Real Madrid, y en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se medirá con Milan de Italia.

Por su parte, Real Madrid, con Ángel Di María como titular, empató 1-1 en su visita a San Mamés ante Athletic Bilbao y, con 54 unidades, comparte el segundo puesto del certamen junto a Barcelona.

Durante el encuentro, el delantero portugués del equipo madrileño Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa a los 30 minutos del segundo tiempo por agresión al español Carlos Gurpegui.

El resto de los partidos de la jornada del domingo: Elche 1-Almería (Marco Torsiglieri) 0; y Betis 2-Espanyol (Diego Colotto) 0.

El sábado: Levante 0-Rayo Vallecano 0; Getafe 0-Valladolid 0; y Málaga 3-Sevilla 2; y el viernes: Granada 1-Celta de Vigo 2.

La 22da. fecha finalizará mañana con Villarreal (Mateo Musacchio) ante Osasuna (Emiliano Armenteros).

-Posiciones-
Atlético de Madrid 57 puntos; Barcelona y Real Madrid 54; Athletic Bilbao 43; Villarreal 37; Real Sociedad 36; Sevilla 31; Valencia y Levante 28; Espanyol 26; Celta y Getafe 25; Málaga, Granada y Elche 24; Osasuna y Almería 22; Valladolid 20; Rayo Vallecano 17; y Betis 14.

Dejá tu comentario