Barcelona amenazó con bajarse de un amistoso

Deportes

Barcelona, de España, con el crack rosarino Lionel Messi, Javier Mascherano y el DT Gerardo Martino, cambió el escenario del amistoso que jugará el sábado ante el seleccionado de Malasia, por malas condiciones en campo de juego del estadio Bukit Jalil de Kuala Lumpur.

Barcelona, vigente campeón de la liga española, y el combinado malayo se enfrentarán finalmente en el estadio de la ciudad de Shah Alam, que cuenta con capacidad para 70 mil espectadores, a partir de las 19.45 (hora argentina).

La modificación fue estipulada en el contrato, mediante una cláusula que se firmó en febrero de este año, debido a las malas condiciones del campo de juego, que estuvo en observación durante los últimos diez días.

El director deportivo de Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, solicitaron a la organización un cambio de sede que dio lugar ante la posible lesión de alguno de sus futbolistas por culpa del campo de juego.

"Hemos hecho una reunión con Xavi, Iniesta y Valdés y hemos decidido no jugar y trasladarnos al estadio que estaba previsto como segunda opción. No ha sido una negociación, sino una conversación, ya estaba cerrado en las cláusulas", expresó Bartomeu, según consigna la agencia española EFE.

Además, al ver el estado del campo de juego, Martino puso el grito en el cielo y dijo que no iba a poner en riesgo el físico de sus jugadores en un amistoso de pretemporada.

Barcelona, que realizó su primera visita a Malasia con el brasileño Neymar, disputará el sábado el último partido amistoso en su gira por el continente asiático.

El equipo dirigido "Tata" Martino superó el miércoles al seleccionado de Tailandia por 7 a 1, con dos goles de Messi, en el segundo encuentro del rosarino como DT de Barcelona.

El debut del exentrenador de Newell`s Old Boys (2012/2013) se produjo el 2 de agosto, cuando Barcelona, con un tanto de Messi, goleó 8-0 a Santos de Brasil, como local, en el estadio Camp Nou, por el Trofeo Joan Gamper.

Barcelona continúa con los trabajos de pretemporada de cara al comienzo de la liga española que está estipulado para el 17 de agosto, cuando se enfrente en la primera fecha ante Levante.

Dejá tu comentario